-
Solo un acuerdo entre PSOE, Más Madrid y ULEG podría impedir que el candidato del PP fuese proclamado alcalde en 10 días
-
“Las fuerzas de izquierdas que clamaban que Llorente no podía seguir se están sentando con él para que todo siga igual”
A 10 días de la investidura del alcalde que regirá la ciudad en el mandado 23-27, Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular, atiende a LEGANEWS. El PP fue la formación más votada y, salvo que haya un acuerdo de mayoría absoluta de otro candidato, será investido alcalde. La única opción de que no suceda es que PSOE (8), Más Madrid (3) y ULEG (3) aúnen sus votos en torno a uno de sus tres candidatos: Llorente, Poblete o Delgado.
.- El Partido Popular ganó hace 11 días las elecciones en Leganés mejorando notablemente el resultado del 19 (cinco concejales más, de cuatro a nueve) ¿Contaba con ese resultado? ¿Ha sido menor del que esperaba?
Teníamos la seguridad de que Leganés clamaba un cambio y que nos lo estaba pidiendo, y teníamos datos que revelaban que ese cambio pasaba por el Partido Popular. Sin embargo, el mayor dato con el que contábamos era la sensación a pie de calle ya desde mucho antes de la campaña y sobre todo, durante la campaña, que ha sido impresionante.
Hemos recibido y seguimos recibiendo muchísimo apoyo de los vecinos, tanto de los que ya eran afines, como de muchos otros que están desencantados con el Gobierno del PSOE. Estamos satisfechos con el resultado, aunque vamos a trabajar desde el minuto uno para que en las próximas elecciones saquemos mayoría absoluta.
¿Cómo vivió la campaña? Se avecina otra en apenas un mes.
Ha sido una pasada, por no decir otra palabra más “gruesa”. Cansadísima, como lo son todas, con mucho trabajo, mucho esfuerzo por parte de todo el equipo, pero con una ilusión y unas ganas arrolladoras. Vamos, todo el mundo lo ha visto. Hemos hecho una campaña limpia y llena de alegría, en la que contar nuestras propuestas y pasárnoslo bien y hacérselo pasar bien a la gente fuera lo importante.
La campaña que viene los próximos días haremos lo posible por apoyar al máximo al próximo presidente del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, para lograr esa mayoría absoluta que ponga fin de una vez al sanchismo que tiene en jaque a nuestro país.
Usted usó mucho la palabra ‘sanchismo’. ¿Cree que está completamente derrotado en Leganés? ¿Va a ser usted el próximo alcalde de Leganés y no Santiago Llorente?
Soy el que está más legitimado para gobernar porque los vecinos de Leganés así lo han decidido.
El sanchismo está derrotado en toda España porque la gente no aguanta tanto sectarismo; y en Leganés pasa lo mismo, con el añadido de que aquí no funciona nada, porque no han querido que funcione. Se les va agotando el cuento y la gente los ha pillado.
El Partido Popular de Leganés ha ganado las elecciones y le corresponde encabezar ese cambio que claman a gritos los vecinos de Leganés. Para mí no hay mayor honor, orgullo y respeto que ser el alcalde de Leganés.
El PSOE habló, antes incluso del 28-M, de un pacto entre PP-ULEG-VOX. ¿Están en ello?
Los que están en ello, desde luego, son esas fuerzas de la izquierda, todas, que aún pidiendo que no volviera a gobernar el PSOE ni Santiago Llorente, se están reuniendo con él para que vuelvan a repetirse 4 años de desidia, de dejadez, de ineficacia. Exactamente lo contrario a lo que piden los vecinos.
Nosotros en lo que estamos es en sacar adelante Leganés con sentido común, con ideas, con trabajo, con esfuerzo y con ganas. Es lo que hemos ofrecido y es lo que vamos a hacer. Para ello, y con honestidad y humildad, hablaremos con el resto de partidos que quieran sumarse a nuestro proyecto de ciudad para llegar a un entendimiento y poner en marcha la ciudad.
De llegar a gobernar, el Partido Popular aporta un equipo muy nuevo de concejales. ¿Cómo ve al posible futuro equipo de Gobierno?
Preparado. Es lo que necesita Leganés: gente de aquí, que siente la ciudad y quiere ponerla en el lugar que se merece y hacerla una ciudad líder. Vienen con unas ganas tremendas, sin estar contaminados, pero con sentido común y con una gran formación y experiencia en distintos ámbitos.
El presidente del C.D. Leganés ha declarado hace escasos días que espera que este mismo verano quede resulta la concesión del Estadio Municipal Butarque y se ha referido directamente al nuevo equipo de Gobierno. ¿Ha hablado con él?
Mantuve una reunión con Jeff Luhnow hace unos meses y mi impresión fue buena. Creo que fue mutuo y creo que ambos tenemos claro que la situación en la que se encuentra la concesión de la I.D. Butarque tiene que solucionarse cuanto antes. Lo que ha hecho el Gobierno del PSOE es una chapuza, como casi todo, y en esa espiral de chapuzas ha arrastrado también al club emblema de nuestra ciudad.
Desde el nuevo equipo de Gobierno que espero encabezar en las próximas semanas garantizaremos una seguridad jurídica tanto para el Ayuntamiento, como para la población de Leganés, como para el propio club. Si no, está al capricho del que esté al frente del Ayuntamiento y eso no debe ser así. Pero esto es trasladable no solo al C.D. Leganés, la gestión del patrimonio ha sido desastrosa con otras instalaciones como el mítico restaurante “El Cebadero” o el Mercacentro, que todo el mundo conoce. Eso tiene que acabar, y que Leganés comience a funcionar desde todos los ámbitos y lugares.