-
Laura Oliva será la portavoz y Javier Márquez el portavoz adjunto del grupo, mientras que “el exalcalde no se plantea a corto plazo entregar su acta”
El mandato 23-27 en el Ayuntamiento de Leganés ha arrancado con más sobresaltos de los que parece. Tras la decisión del acuerdo de cuatro años de PP y ULEG, se mantienen abierta las negociaciones para asegurar la gobernabilidad de la ciudad durante este periodo.
Además, los grupos municipales están dándole forma a los que serán sus ‘cabezas’. En esta ocasión los seis grupos municipales apuntan a que tendrán portavoz y portavoz-adjunto. Y el escrito presentado por el grupo municipal socialista ha generado una cierta confusión.
Los ‘cargos’
En dicho escrito, según ha podido saber LEGANEWS de fuentes del propio partido, las plazas de portavoz y portavoz-adjunto las ocuparán Laura Oliva y Javier Márquez, respectivamente. La no presencia de Santiago Llorente en esos dos lugares ha llevado a deducir que tenía intención de entregar su acta de concejal.
Según han indicado a este periódico fuentes socialistas, el exalcalde “no se plantea a corto plazo entregar su acta”. Esta decisión iría en consonancia con la decisión tomada esta misma semana por la ejecutiva socialista local que fue donde se tomó el acuerdo. La decisión posterior de si Santiago Llorente estará con dedicación parcial o asistencia a Plenos y comisiones está aún pendiente.