ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

PO-IU-AV se queja de que el gobierno de Leganés le pida que deje el despacho que ‘ocuparon’ entre las Elecciones y la formación del nuevo gobierno

Banner Horizontal

Loading

  • Pese a tener un concejal menos, los ediles de PO-IU-AV decidieron por su cuenta y riesgo trasladarse al despacho que lo fue de Ciudadanos

  • En la Junta de Portavoces acordaron que dicho despacho sería para el grupo que ahora tenía tres representantes como tuvo Cs

  • A PO-IU-AV le dieron la opción de quedarse donde estaban o de trasladarse a los despachos que ocupaba Leganemos

La portavoz de la coalición Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde (PO-IU-AV) en el Ayuntamiento de Leganés ha querido protestar a través de la red social X (antes, y para muchos todavía, Twitter) la supuesta intención del gobierno local (PP-ULEG) de “echarles” del despacho en el que se encontraban de manera irregular desde la finalización del pasado mandato (19-23).

La historia comenzó en el tiempo que transcurrió desde las Elecciones Municipales a la constitución del gobierno. Los integrantes de UP-IU tenían su grupo en la cuarta planta del edificio de DJóvenes, en la Plaza de España. Sin embargo, los dos integrantes del nuevo grupo de PO-IU-AV decidieron, por su cuenta y riesgo, acomodarse en el que había sido el despacho de Ciudadanos (en la tercera), sin que nadie sea capaz de explicar quién les dio las llaves.

Advertisement

Según ha podido saber LEGANEWS, los empleados municipales que trabajan en la conserjería del edificio están fuera de toda duda, dado que bajo su responsabilidad no entregan una llave a nadie. A pesar de ello, los ediles de la nueva formación PO-IU-AV ‘okuparon’ el despacho de la tercera planta.

Acuerdo de Junta de Portavoces

Cuando se produjo la primera reunión de la Junta de Portavoces para dilucidar los espacios de los grupos, tanto PP, como PSOE, ULEG y VOX, decidieron mantenerse donde estaban. La marcha de Ciudadanos y Leganemos abría dos ventanas nuevas. En el caso del despacho de Ciudadanos, que tenía tres concejales, parecía lógico pensar que lo ocuparía Más Madrid al tener el mismo número de ediles.

En el caso de PO-IU-AV se les ofreciero n dos opciones. La primera, seguir donde estaban. La segunda, moverse para ocupar el espacio que había ocupado Leganemos durante este mandato con dos concejales. También una medida lógica.  Pero en ese momento, PO-IU-AV, ha habían ‘tomado sin permiso’ el espacio que en la actualidad ‘okupan’. Todo apunta a que alguien del anterior gobierno ‘facilitó’ por omisión dicha maniobra, algo que nadie va a ratificar ni confirmar.

Pese los hechos relatados, la portavoz de PO-IU-AV hoy se ha desmarcado con un tuit asegurando que “quieren echarnos a Podemos-IU-AV de un despacho donde no molestamos, para devolverles el favor a MM Leganés y darles dos despachos. Nos han dado 24h para salir sin alternativa”. Fuentes municipales han asegurado a LEGANEWS que  “las opciones son las mismas que han tenido siempre”.  Se da la circunstancia de que dicho despacho lo fue de Izquierda Unida hasta 2019 cuando perdió la representación municipal. 

PUBLICIDAD

Secciones