La primera plantilla del CD Leganés, en categoría masculina y femenina, recibió el habitual baño de masas de la presentación. La Plaza Mayor de Leganés fue, de nuevo, el escenario elegido para la puesta de largo de los equipos blanquiazules. Con menos aficionados que otros años, seguramente el calor tuvo bastante que ver. Y con la presencia telemática del presidente de la entidad blanquiazul, Jeff Luhnow.
Cissé fue, en la presentación uno a uno, el que se llevó los aplausos más cariñosos; así como el que será pregonero en la noche del viernes, Martín Mantovani. Mucha ilusión en la presentación aunque con menos expectación que en anteriores ocasiones. El acto contó con la presencia de diferentes monologuistas, cómicos y magos locales que amenizaron la primera media hora.
La ilusión por bandera
Las intervenciones fueron todas orientadas y basadas en torno a, precisamente, la palabra ‘ilusión’. Así, el técnico de la primera plantilla blanquiazul, Borja Jiménez, aseguró estar “muy contentos de poder estar con nuestra gente. Encantados de poder jugar por vez primera en el estadio y de brindarles la primera victoria del año”.
Al respecto de la pretemporada indicó estar “contento con lo que hemos ido construyendo y con lo que podemos ir haciendo este año. Con muchas ganas”. Y el mensaje a la afición: “Todos los días nos vamos a dejar el alma, vamos a ser un equipo muy competitivo. Tenemos mucha ilusión y es lo que nos vamos a autoexigir”.
El capitán Sergio González en una línea parecida aseguró que “es una alegría tremenda estar aquí de nuevo y estamos muy ilusionados con esta temporada que empieza”. Sobre el inicio de la competición aseguró que “llevamos mes y medio trabajando duro para estar preparado y es muy importante empezar con buen pie. La clave es que equipo afición estemos unidos”.
Nueva temporada de sufrimientos y disfrute
Por su parte, el presidente de la entidad, Jeff Luhnow, arrancó aplausos al señalar que “desde el primer momento sentí el sentimiento pepinero”. Además detalló que “empezamos una nueva temporada con mucha ilusión y juntos vamos a sufrir, pero juntos vamos a disfrutar y vamos a ganar. El equipo está fuerte. Tenemos una masa social que va a llenar las gradas de Butarque”. También ratificó “una máxima confianza en el cuerpo técnico”.
Intervención de alcalde
El alcalde Miguel Ángel Recuenco (PP), entre el silbido perdido de una persona, recordó cómo comenzó la presentación del Lega en Plaza Mayor hace 12 años. Sin olvidarse de los pregoneros del CD Leganés, entre ellos Asier Garitano, y lanzó una invitación para presenciar el pregón de Martín Mantovani.
Además reveló las palabras que cruzó con el capitán en la entrega del trofeo como vencedor del Villa de Leganés. Cuando los dos aseguraron que “esta temporada iba a ser especial. Querían hacer conmigo de alcalde y vamos a hacer todo lo posible porque eso sea así”.
Tuvo palabras hacia la propiedad del club asegurando que “tiene al Ayuntamiento para apoyarle y solucionar la situación que tenemos ahora mismo” (en relación a la cesión de las instalaciones municipales).
Apeló a una frase del entrenador referida a que “lo que no se iba a discutir de este equipo es el coraje, la pelea y que toda la afición se sintiese orgullosa de ese equipo”. Recuenco aseguró que “Borja es el entrenador de todos nosotros. La ilusión, el coraje, la humildad para conseguir los objetivos es lo que representa a los vecinos de Leganés”.