La figura de un profesional del derecho es la de una persona que debe ser de plena confianza para su cliente, ya que este pone en sus manos asuntos de extrema importancia. En la actualidad, el derecho cuenta con muchas ramas diferentes, como el derecho civil, el mercantil, el constitucional, el penal o el familiar. Sobre esta cuestión deseamos hablarte en este artículo, ya que se trata de una especialidad en alza y que debes tener siempre presente a la hora de resolver cualquier tipo de asunto relacionado con personas de tu entorno.
¿Qué hace un abogado de familia?
El derecho de familia se encarga de hacer cumplir las normas jurídicas referidas a todos los asuntos que afectan a una familia. Es una especialidad dentro del derecho civil, y un abogado de familia. Tratar cuestiones referidas a los enlaces matrimoniales, la tutela de los hijos, los acuerdos reguladores, en caso de divorcio o, incluso, el maltrato en el ámbito familiar. Tus abogados en Leganés se ponen a tu disposición en el caso de que tengas que tratar con cualquiera de estos asuntos. Es conveniente hacer notar que esta rama del derecho es de especial sensibilidad, sobre todo, porque suele hacer referencia a hijos menores y, por tanto, hay que llevar su extremo cuidado en todo lo que se haga. Ellos son el centro de interés de cualquier asunto en el caso de una separación matrimonial, y sus intereses debe primar por encima de todo.
Un abogado de familia cuenta con un papel negociador y mediador muy importante, ya que suele intervenir entre las disputas familiares buscando siempre la pacificación del conflicto y un entendimiento entre todas las partes. Otras de las cuestiones interesantes por las que contar con un abogado de familia es porque realiza negociaciones en nuestro nombre, redacta documentos legales en el caso de acuerdos prematrimoniales o de adopción.
Así es un abogado de familia
Sin lugar a duda, se trata de una figura muy importante como para que no tengamos en cuenta varios aspectos. En primer lugar, los mejores abogados de familia son aquellos que están en continuo reciclaje y reciben la formación correspondiente para adaptarse a los cambios legislativos. De la misma manera, en su papel de mediación, deben tener la capacidad de entender a todas las partes, teniendo un fuerte sentimiento empático.
En estos tiempos en los que los divorcios están a la orden del día, un abogado de familia puede asumir diferentes papeles, dependiendo de cómo se vaya a resolver ese asunto. Si se trata de un divorcio de mutuo acuerdo, siempre realizará una acción orientativa para buscar el bien común, apoyando siempre la dirección que sea más adecuada. Un divorcio de estas características se resuelve sin demasiadas dificultades.
En el caso de que haya que acudir a juicio, porque haya que terminar de dirimir diferentes aspectos, tu abogado de familia siempre va a velar por los mejores intereses a tu favor, apoyando tus tesis delante del tribunal. Cuando hay menores será necesario establecer una pensión alimenticia y ver cuál va a ser el régimen de guarda y custodia, si la tendrá uno de los progenitores o será compartida. En estos casos, hay que ir con especial sensibilidad, ya que intervienen numerosos factores, y en el caso de los menores de edad, siempre debemos salvaguardar los intereses que más les favorezcan.
Para ello, un buen abogado de familia debe tener una clara vocación de servicio. Igualmente, deberá ser capaz de ponerse en el lugar de su cliente, es decir, poseer un alto nivel de empatía. De la misma manera, mantener la vía armoniosa y pacífica posibilita que un divorcio se resuelva sin demasiadas complicaciones y, lo que es mejor, sin más traumas añadidos a los hijos menores .
Pero un asunto fundamental cuando deseamos contratar los servicios de un abogado de familia es que este genere confianza. Se trata de una especialidad de derecho muy sensible y que el cliente y el profesional mantengan una buena relación siempre es un asunto muy a tener en cuenta. Por esa razón, los buenos abogados de familia son muy demandados.
No solamente debemos contar con un buen abogado de familia en caso de una separación un divorcio. Realizan muchas más cuestiones y siempre buscando el mejor beneficio para su cliente. Por esta razón, no lo dudes, tu abogado de familia es el profesional que estará guiándote en cada paso de cualquier cuestión referida con relaciones familiares.
Apuesta siempre por los profesionales con una trayectoria destacada y con la experiencia suficiente para resolver a tu favor cualquier asunto que le plantees. Los buenos abogados de familia están siempre a tu disposición y te asesoran convenientemente en caso de que los necesites. Piensa en la importancia que es tener un buen abogado de familia a tu lado, ya que nunca sabes todo lo que puede llegar a ocurrir en el futuro.