-
La obra aúna cómic y relato en una historia de vampiros repleta de música de los años 50
Los autores locales Juan Sánchez Marquina y Josema Beza han publicado este mes de septiembre su nueva obra titulada “Bloody Fifties”. La obra editorial trata de una iniciativa que aúna cómic y relato en una historia de vampiros, repleta de música de los años 50. A través de la autoedición y bajo la iniciativa “El Posabirras del Mal” un grupo de creativos han unido fuerzas para materializar una serie de obras.
“Bloody Fifties” es una obra que juega con el formato cómic y el formato relato para narrar la historia del protagonista Jim Jones, el cual, a través de una larga búsqueda, intentará encontrar a los asesinos de su familia. “Es una historia de violencia, vampiros y música rock que mostrará que el precio de la venganza puede incluso cambiar la naturaleza humana” han destacado los autores.
Dicha obra es la primera publicación de Juan y Josema como dupla creativa. El guión del cómic está realizado por Juan, ilustrador, guionista y profesor del Curso de Cómic, Manga e Ilustración que se imparte en el centro cívico Julián Besteiro de Leganés. Allí se conocieron Juan y Josema, este último era alumno desde hace años del curso, fue durante estas sesiones cuando Josema le propuso a su profesor la posibilidad de dramatizar el cómic en formato relato. Para ello Juan redibujó partes del cómic, completando así la obra que ya está disponible.
Sinopsis
Los autores han facilitado a LEGANEWS la sinopsis de la obra: Una noche de verano, la juventud entregada a sus pasiones, rock and roll fluyendo entre copas y tinieblas. Nada puede esconder el olor a la sangre fresca, ni frenar el ansia de venganza de alguien que no tiene nada más que perder que su propia naturaleza. Cuando te has de enfrentar a un nido de monstruos, debes convertirte en uno de ellos.