-
La campaña “Zoombados” difunde el proyecto de empleo personalizado “Más Sueños Menos Límites” de Fundación AMÁS, que busca apoyar a personas con discapacidad intelectual para que encuentren trabajos vinculados a sus intereses y sueños
-
Estos “Zoombados” muestran su gratitud hacia sus empleadores, en citas con historias de éxito laboral como la de Pedro en Fisio LILS, Alicia en NH Hoteles, y la contratación de Jorge, Paloma y Carlos en Albi
Desde hace tres años Fundación AMÁS, con sede en Leganés y con apoyo de dicho Ayuntamiento, lleva a cabo su campaña “Zoombados”, enmarcado dentro del proyecto #MásSueñosMenosLímites cuyo objetivo es apoyar los sueños de personas con discapacidad a nivel formativo y laboral, personalizando al máximo los itinerarios y utilizando herramientas innovadoras como el videocurriculúm. Hasta la fecha el proyecto ha permitido 188 oportunidades para 137 personas, de las cuales 66 están vinculadas al municipio de Leganes. En esta ocasión, nuestros “Zoombados” se han sentado a la mesa de un restaurante para dar las gracias a las personas que les han dado esta oportunidad laboral o pre-laboral.
En estas citas podemos conocer la conmovedora historia de Pedro, vecino y leganense de nacimiento, cuya implicación y constancia laboral le llevó a conseguir un contrato fijo en Fisio Lils. O la historia de Alicia, una joven madrileña que durante meses trabajó en NH Hoteles para dar el mejor servicio y atención a los huéspedes como así se lo trasladaron sus responsables, Raúl y María.
“Es muy importante agradecer y dar valor no sólo a muchas empresas que apoyan sueños, sino también a las propias personas, por perseguirlos, porque acaban superando las barreras necesarias para lograrlos. Desde la Fundación ofrecemos una oportunidad única para ambas partes, empresa y persona con discapacidad, para que el proceso de inclusión laboral sea personalizado y satisfactorio desde el primer minuto, porque cuando haces lo que amas, es muy difícil que no sea un éxito para ti y para la empresa que te acoge”, ha explicado Sergio Aguinaga, responsable del proyecto #MásSueñosMenosLímites de Fundación AMÁS.
“Me ha cambiado la vida”
“Por fin puedo trabajar, a mis 54 años, creía que no iba a tener nunca esta oportunidad. En el proyecto siempre me preguntaron cuál era mi sueño, y cuando salió el videocv y lo vi me emocioné muchísimo, pero el día que de verdad no me lo creía fue cuando en LILS me dijeron que me contrataban como fijo. Me ha cambiado la vida”, ha comentado el pepinero Pedro López, participante del proyecto y que en la actualidad tiene contrato de trabajo en Fisio LILS.