ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

Leganés-Amorebieta (6-0): Amor e vita, goleada, triplete de Miguel… ¡El epílogo de las Fiestas de San Nicasio fue en Butarque!

Banner Horizontal

Loading

  • Miguel de la Fuente firmó los tres primeros goles de los pepineros y jugó solo 60 minutos

Después de perder en Burgos, por la mínima y de empatar ante el Real Oviedo, el Lega necesitaba darse una alegría. Pero, sobre todo, tenía la necesidad de darle una alegría a los suyos. Lo que son las cosas cosa, cuando estás tan bien colocado tropiezo y medio te penaliza muchísimo menos que cuando estás sufriendo.

Y es que Borja Jiménez sabe lo que tiene,  como cualquier que tenga la más mínima noción de fútbol y quiera escuchar a los que saben más. Sabe que tiene un plantel que cuanto más enchufado esté más peligroso va a ser y más cerca estará del primer objetivo (50 puntos).  Todo, sorprendentemente, forjado en cinco minutos y en las dos piernas del delantero local Miguel.

Advertisement

Después de los primeros asaltos, con el tanteo de ambos contendientes, y de buscar los dos equipos las debilidades del rival llegaron los cinco minutos que el Lega ya puede llamar ‘los cinco de Miguel’. Con todo ya más o menos ajustado, los locales firmaron una contra por el lado derecho que permitió a Miguel de la Fuente armar la pierna derecha entre dos rivales y batir a Magunagoitia.

El doblete de Miguel

El Lega marcaba casi 230 minutos después. Se quitaba un peso de encima. Ponía el marcador a favor y le colocaba al Amorebieta, además de la necesidad que ya tenía, la presión de la urgencia. Un problema para un equipo al que le cuesta tanto ganar un partido (solo había ganado dos hasta llegar a Butarque). Lo primero estaba hecho… Y lo segundo llegó casi sin proponérselo.

Menos de cinco minutos después, un balón aéreo provocó un error de los centrales zornotzarras que permitió a Miguel adelantarse a ambos y, casi de forma simétrica al primer gol, agarrar un zapatazo, en esta ocasión con la pierna izquierda, y mandar de nuevo el balón a las redes del portero visitante. No había llegado el reloj al 25, y el equipo local – el que menos había encajado en el fútbol profesional-, había firmado un doblete de Miguel que le daba una victoria muy tranquilizadora. Pudo ser menos tranquila si Jauregui no hubiese pegado un palo en el último instante de la primera parte. 

Todo igual

La segunda parte tuvo patrón similar pero todo más deprisa. Para empezar se dio la paradoja que un ‘pepinero’ con camiseta de visitante entrase por un histórico del blanquiazul: Javi Avilés por Javi Eraso. En esta caso fueron cuatro los minutos en los que el Lega llegó al tercero.

En realidad llegó Miguel que, de esta manera, alcanzaba el triplete. Mientras los aficionados se frotaban los ojos, los visitantes protestaban por una carga que más pareció un empujón de Dani Raba al defensor que perdió el espacio para que el pepinero centrara a su compañero. Miel sobre hojuelas.

El gol, la protesta, la escenificación dejó al Amorebieta completamente groggy. Nunca le perdió la cara al partido, pese a que el Leganés le sacaba punta al lápiz cada vez que llegaba al área, casi siempre. Visto lo visto, Borja Jiménez comenzó a descansar las castigadas piernas de algunos de los suyos. A 15 del final tenía todos los cambios hechos. Y por el camino llegó el cuarto gol.  Y a nueve del final llegó el quinto. Y con dos de prolongación, el sexto.

La verdad es que el que hacía la media docena es digno de que si usted lo ha visto, lo busque y lo vea. Portillo hace un control orientado con túnel incluido a un defensa, centro a Chicco que deja la media docena. Las Fiestas de San Nicasio, ahora sí, se dan por finalizadas.

LaLiga (Segunda división, jornada 11ª)

CD LEGANÉS, 6; SD AMOREBIETA, 0

CD LEGANÉS: 13. Diego Conde; 2. Nyom, 6. Sergio G., 3. Jorge Sáenz, 15. Franquesa (11. Dario, 75′); 17. Neyou (20. Undabarrena, 71′), 10. Raba, 23. Djoahra (7. Portillo, 60′), 24. Chicco; 19. Diego (4. Abzi, 75′) y 9. Miguel (28. Ureña, 60′). Entrenador: Borja Jiménez.

SD AMOREBIETA: 13. Magunagoitia; 15. Álvaro Núñez, 16. Lasure (27. Quintero, 74′), 24. Gayá, 4. Manu Hernández; 7. Dorrio (28. Felix, 74′), 10. Edwards (29. Da Graca, 74′), 22. Morci (17. Rayco, 45′), 20. Sibo; 9. Jauregui y 14. Javi Eraso (19. Javi Avilés, 45′). Entrenador: Mujika.

ÁRBITRO: Fuentes Molina (Colegio Valenciano). Amonestó a los locales Chicco (76′) visitantes Magunagoitia (50′), Álvaro Núñez (70′)

GOLES: 1-0 (21′) Miguel, de tiro raso tras una contra; 2-0 (25′) Miguel, de tiro raso con la izquierda. 3-0 (50′) Miguel; 4-0 (72′) Diego, de cabeza. 5-0 (82′) Dani Raba. 6-0 (93′) Chicco.

INCIDENCIAS: Municipal de Butarque. 7.696 espectadores.

PUBLICIDAD

Secciones