ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Leganés-Villarreal B (1-0): Una victoria de esas de… ‘El que venga detrás que arree’

Banner Horizontal

Loading

  • El Lega aventaja en cuatro puntos al tercero de la clasificación tras ser el único equipo de Segunda que ha ganado nueve partidos

  • Según el primer objetivo del técnico, Borja Jiménez, está a solo 22 puntos (con 29 partidos por disputar) de los 50

Lo de empezar un partido sabiendo que si ganas dejas la tercera plaza a cuatro puntos y te garantizas  mantenerte en puesto de ascenso hasta dentro de alguna jornada, es algo que no había absolutamente nadie en el entorno terrícola del CD Leganés que hubiese sido capaz de atisbarlo en el inicio de la jornada trece. Pero sí, frótense los ojos o lo que quieran pero ha sido ha sido.

Si además, lo que tienes enfrente es de esos equipos a los que no les cuesta mucho trabajo componer un fútbol de los que se atraganta pues te condenas a vivir un partido en el que se antoja muy complicado saber dónde podría estar la llave que abriese las puertas del cero a cero.

Advertisement

Y la primera parte fue, precisamente, el desarrollo palmario del párrafo anterior. Ninguno de los dos encontró la forma, ni el acierto, de irse al descanso con el marcador movido. No es que fueran muchas las ocasiones, pero es cierto que el Lega tuvo las suyas con Miguel De La Fuente y Sergio González; mientras que al Villarreal B el picante s lo pusieron Jorge Pascual y Ontiveros.

El descanso y el gol

Puesto en marcha el segundo tiempo, el Villarreal B cayó en su tradicional  talón de Aquiles. Y casi sin comérselo ni bebérselo se encontró con un gol en contra a los seis minutos. Todo empezó en una mano instintiva de Espigares que regaló un balón parado en zona peligrosa. Portillo envenenó el saque y Sergio González se adelantó a la salida del portero y aprovechó lo que ningún defensor amarillo vio venir. El líder ganaba.

El partido entraba en una dimensión diferente porque el filial amarillo tenía la obligación de apretar; algo que enfrente de los de Borja García es dinamita pura para que te explote en la cara. Los blanquiazules saben moverse en esas arenas movedizas con una facilidad pasmosa. Enredan el partido a su antojo y agotan a los de enfrente.

El Lega es un Angliru

Lo intentaban los de Miguel Álvarez pero no les daba para más por lo que a 20 del final el técnico amarillo decidió cambiar de tres en tres. Había que buscar alternativas a la nada en la que el Lega les había metido desde el gol. El Lega con ventaja es como intentar subir el Angliru con un patinete eléctrico. ¿Se puede? Claro. ¿Es fácil? Pues no.

Pero si además, a nueve del final, el mismo jugador que provocó la falta que dio origen al 1-0; comete una falta que le cuesta la expulsión y deja a su equipo con 10 pues la cosa se pone más complicada. El Villarreal no sabía como meterle mano a los minutos que quedaban, mientras el Lega se los comía como podía.

Otra del VAR

Tanto que hasta cuando le echaron una prolongación de siete minutos, Cissé se inventó una jugada maravillosa que el VAR se encargó de desmontar. ¿La razón? La participación de un jugador del Lega, que estaba en fuera de juego, en la acción.

Y al final, Butarque, entre lluvia, frío y esas cosas de final de octubre, dejó un marcador victorioso, un líder destacado y una frase: ‘El que venga detrás que arree’.

LALIGA (Segunda división, jornada 13ª)

CD LEGANÉS, 1; VILLARREAL B, 0

CD LEGANÉS: 13. Conde; 21. Miramón, 3. Sáenz, 6. Sergio Glez.,22. Arambarri;  15. Franquesa; 20. Undabarrena, 17. Neyou (24. Chicco, 75′), 7. Portillo (28. Ureña, 94′); 9. Miguel y 19. Diego García (32. Cissé, 78′). Entrenador: Borja Jiménez.

VILLARREAL B: 13. Morro; 16. Lanchi (21. Rodri Alonso86′) 29. Espigares, 12. Lekovic (5. Abraham, 71′), 3. Tasende; 27. Requena (9. Fores, 71′), 6. Del Moral, 8. Carlo, 10. Ontiveros; 7. D. Collado (24. Ferrari, 71′) y 11. J. Pascual (22. Tiago, 87′).  Entrenador: Miguel Álvarez. 

ÁRBITRO: Cid Camacho (Castellano-Leonés). Amonestó a los locales, Jorge Sáenz (76′), Cissé (94′) y a los visitantes Ontiveros (28′), Espigares (50′) y expulso a Espigares (80′) con roja directa.

GOLES: 1-0 (51′) Sergio González remata de cabeza.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 7.008 espectadores. Siete minutos de prolongación en la segunda parte.

PUBLICIDAD

Secciones