ACTUALIDAD LEGA

Leganés-Levante (2-1): Un líder incontestable marca el paso y sorprende a los que a todo le ponen ‘un pero’

Banner Horizontal

Loading

Ha llegado el momento de decir que sí. El ‘Lega’  de Borja Jiménez, 15 partidos después de comenzar la temporada 23/24 en Segunda división, ya se ha ganado la condición de candidato al ascenso. Sin saber cuánto tiempo le va a durar, si llegará con ella al final de la competición, si estará entre los dos equipos que logren el ascenso directo o formará parte de los cuatro que disputen la fase de ascenso, ya ha pasado el tiempo de mirar de reojo.

No es porque sea el líder y saque dos partidos de ventaja al tercero. Ni si quiera porque la distancia con el séptimo sea mucha o la diferencia de puntos con los puestos de descenso sea una barbaridad. Y ni siquiera porque sea el equipo menos goleado de todo el fútbol profesional o porque sea de los más goleadores del mismo fútbol profesional.

Advertisement

Lo que nadie controla

En el deporte profesional hay dos intangibles que no hay nadie que tenga medidores: la confianza en uno mismo y el temor que generas en los demás. Lo del Lega ante el Levante enseñó todas esas cosas que, mantenidas en el tiempo, te acaban otorgando la condición de equipo de mayor categoría. Y lo más gracioso de todo es cuando uno ve o lee y descubre como, inmediatamente, están los ‘agoreros’ dispuestos a ponerle siempre algún pero a lo que hace el Lega. Ganan pero, son líderes pero, defiende pero.. ¿Pero qué demonios?

Este Leganés recuerda muchas cosas del Atleti del Cholo que fue campeón de Liga sosteniendo aquello de que ‘si te hacen un gol no les ganas’. Hasta la fecha nadie ha dado con la tecla de como desmontar el sistema defensivo ‘pepinero’. Y cuantos  más partidos pasen, más lejos estarán los demás de echarle el lazo.

Darle la vuelta

Y si les faltaba algo le dieron la vuelta a un partido que empezó perdiendo en casa, tras un golazo del levantinista Pablo Martínez, dicho sea de paso. Lo habían hecho ya en Anduva, pero les faltaba hacerlo en casa. Además, por aquello de la similitud con aquel equipo rojiblanco, también sus segundas partes suelen ser mejores, bastante, que las primeras.

Es como si necesitaran hacer un caldo que emulsionase bien, hasta llegar al momento de servirlo. Es cierto que el empate llegó merced a un penalti que, sin terminar de entender mucho el porqué, lo protestaron desde el lado granota. El ‘pichichi’ Miguel de la Fuente no se le ocurrió otra cosa que lanzarlo ‘a lo panenka’, para delirio de la locura pepinera. 

Sostener el 2-1

Empatado el partido con 10 minutos del segundo tiempo, había 35 por delante para rematar la vuelta a la tortilla. Sobraron 25. Los de Borja Jiménez, amparados por el grito aquel de ‘Ahora, ahora, ahora Lega, ahora’ decidieron que cuanto antes mejor. Y en 21 de la segunda parte Dani Raba, tras un maravilloso centro de Miramón desde el lado derecho, remataba de cabeza el 2-1.

 Y, en ese momento, tercer pilar de las ligas ‘cholistas’: una vez que te pones por delante… Pues eso, una vez que te pones por delante los que tienes enfrente lo tienen oscuro, oscuro, oscuro… Tan oscuro como que el líder le sigue poniendo brillo a la cabeza de la tabla. Y se las da por mirar todo lo que viene por detrás son exprimeras muy recientes. ¡Ya queda menos!

SEGUNDA DIVISIÓN (Jornada 15ª)

CD LEGANÉS, 1; LEVANTE UD, 2 

CD LEGANÉS: 13. Diego Conde; 21. Miramón, 22. Arambarri (19. Diego, 46′), 3. Sáenz, 6. Sergio Glez., 15. Franquesa; 20. Undabarrena, 8. Luis Perea (24. Chicco, 46′), 32. Cissé; 9. Miguel (28. Ureña, 85′) y 1o. Raba (7. Portillo, 76′).

LEVANTE UD: 1. Femenías; 2. Capa, 15. Postigo (3. Alex Muñoz, 46′, 4. Dela, 73′)), 14. Vezo, 5. Valle (29, Navarro, 81′); 37. Carlos Alvárez, 20. Oriol Rev., 6. Georgi (17. O. Clemente, 80′), 10. P. Martínez; 9. Dani Gómez y 18. Iván Romero (11. Cantero, 73′).

ÁRBITRO: Milla Alvendiz (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Undabarrena (53′) y Chicco (90′); y a los visitantes Capa (68′) y Postigo (99′).

GOLES: 0-1, P. Martínez, 14′; 1-1, Miguel, de penalti, 56′; 2-1 Raba, 66′.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 8.416 espectadores.

PUBLICIDAD

Secciones