ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

Leganés estrena una navidad especial llena de música, con un villancico propio y “La pandilla Legamigos”

Banner Horizontal

Loading

  • La Navidad comenzó en Leganés a las 17:00 con la inaguración del tradicional Belén navideño amenizado por las Corales de la Escuela Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales

  • A las 18:30 se alumbró la “Ciudad de la Navidad” donde la pandilla “Legamigos” colmó de ilusión y sonrisas a los más pequeños

  • El broche final lo puso el Coro Tajamar

Las “Musicales Navidades de Leganés” dieron ayer el pistoletazo de salida para lo que serán 37 días seguidos de espectáculos musicales, actividades navideñas y mucha diversión. A las 17:00 el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, junto al primer teniente de alcalde, Carlos Delgado y la concejala de educación y cultura, Mercedes Neira, dieron comienzo a las navidades en Leganés abriendo las puertas al tradicional Belén. El alcalde quiso desear  “feliz navidad, feliz nacimiento y felices fiestas” a la multitud de vecinos que se congregaron para celebrar el inicio de la navidad.

La inauguración del Belén contó con una sorpresa añadida, ya que Recuenco estrenó en exclusiva ante los vecinos el villancico “Los Legamigos”, villancico creado exclusivamente para Leganés y que a partir de ahora nos acompañará como banda sonora navideña. Además la inauguración contó con la participación de las Corales de la Escuela Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales que emocionó a los presentes con un repertorio repleto de canciones típicas navideñas que forman parte del imaginario colectivo para estas fechas tan señaladas.

Advertisement

Encendido de la “Ciudad de la Navidad”

Justo después, los vecinos pudieron asistir al alumbrado de la “Ciudad de la Navidad” en el Recinto Ferial de Leganés y que constituye una novedosa feria navideña para el disfrute de pequeños y grandes. A las 18:30 la ciudad abría sus puertas ante la ilusión de los vecinos que nada más entrar pudieron descubrir a los protagonistas navideños de la feria, la pandilla “Legamigos”. Una pandilla formada por Saboyito, Gayete, Pepinete, Jeromin y Paquita la Hortelana, personajes inspirados en la historia de Leganés y que se hicieron fotos con todos los pequeños, y no tan pequeños, que llenaron de ilusión y sonrisas el Recinto Ferial.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, junto al primer teniente de alcalde, Carlos Delgado y la concejala de festejos, Almudena Jiménez, realizaron el encendido del alumbrado que colma la “Ciudad de Navidad” ante los aplausos y la emoción de los vecinos allí congregados. Dando paso a que los vecinos disfrutasen de una feria navideña al estilo europeo con diferentes puestos de comida, bebida, atracciones, pista de hielo para patinar y demás actividades que crean un ambiente familiar y festivo.

Broche final de primer día en las voces del Coro del Colegio Tajamar

El broche final a un emocionante primer día, lo pusieron los niños del Coro del Colegio Tajamar, uno de los coros colegiales más reputados en toda Europa. Pese al frío, el Coro Tajamar fue capaz de emocionar a los vecinos de Leganés con un repertorio repleto de villancicos. Además los vecinos pudieron disfrutar en el Recinto de las diferentes atracciones para los más pequeños y los diferentes puestos de comida y bebida que forman una zona fantástica para pasar una tarde maravillosa en navidad.

PUBLICIDAD

Secciones