Antes de meterse en la harina del partido se hace necesario una declaración de intenciones que casi roza el editorial. El Lega de la temporada 23-24 es un equipo hecho para sumar 50 puntos y quedarse en la categoría de la manera más digna posible. Dicho esto, su primera vuelta está siendo realmente de ponerle un marco, pase lo que pase en los partidos que faltan. Se puede permitir los lujos que quiera.
Para los que tienen una vista de miras más larga que el estadio de Butarque sabe que en cualquier momento la curva ascendente se va a poner plana, e incluso tomará rumbo descendente. Pero de momento, sea lo que sea y pase lo que pase, el Lega (a tres jornadas del final de la primera vuelta) puede presumir de que va a terminar la primera parte de la Liga dentro de los puestos que le darán acceso a poder ascender. Ojalá, por su bien, 21 jornadas después la situación sea exactamente la misma. Pero hay que recorrer todavía ese camino.
Y todo, pese a esa extraña manía que ha cogido este equipo de tardar en despertarse. O eso, o es que sabe que en las segundas partes tiene más margen de maniobra tras el supuesto agotamiento del rival. Sea por una cosa o sea por la otra, el caso es que en La Romareda tuvo que remar, de nuevo, con un resultado en contra. Si les da por poder ver el gol de Mikel Mesa se darán cuenta de que se le pueden poner todas las pegas del mundo a la infantilidad defensiva pepinera. Con ese resultado se fueron al descanso.
Segunda parte
No se puede quitar un gramo de mérito al trabajo que llevó a cabo el equipo blanquillo. A la fuerza ahorcan, que diría aquel. No tienen más remedio que hacer lo posible por sumar todo lo que puedan si realmente quieren dejar de ser el equipo torpón que todos los años tropieza con las mismas piedras. Lo que parecía menos esperable es que el líder rebajase las señas de identidad que le han hecho un equipo complicado de batir.
Segunda división (18ª Jornada)
REAL ZARAGOZA, 1; CD LEGANÉS, 0
REAL ZARAGOZA: 35. Rebollo; 18. Fran Gámez, 15. Mouriño, 3. Jair Jr. 6. A. Francés; 8. Aguado (10. Bermejo, 88′); 11. Maikel (5. Jaume, 80′), 14. Francho, 21. Toni Moya (26. Vaquero, 90′), 7. Germán (38. Andrés Borge, 93′) ; y 20. Mollejo (23. Sergi Enrich, 89′).
CD LEGANÉS: 13. Diego Conde; 21. Jorge Miramón, 3. Jorge Saénz, 6. Sergio G. 15. Franquesa (27. Naim, 87′); 10. Raba, 24. Chicco (7. Portillo, 63′), 20. Undabarrena (23. Djouahra, 79′), 17. Neyou (32. Cissé, 78′); 19. Diego (28. Ureña, 78′), 9. Miguel.
ÁRBITRO: Lax Franco (Murciano). Amonestó a los locales Aguado (28′), Mollejo (34′) y a los visitantes Miguel (65′)
GOLES: 1-0 Maikel (39′).
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de La Romareda.