-
Las obras, que comenzaron en enero de 2023, se están llevando a cabo por 750 voluntarios
-
Se prevé que el Salón del Reino pueda abrir sus puertas a finales de este mes de diciembre
El pasado sábado 2 de diciembre, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, visitó las obras que se están realizando en el Salón del Reino de los testigos de Jehová. Recuenco comentó que “la visita a la obras que se está llevando a cabo en la instalación del Salón del Reino de los Testigos Cristianos de Jehová en Leganés es todo un ejemplo de trabajo en equipo, profesionalidad, perseverancia y voluntarismo para mejorar una instalación. Da gusto ver como se puede mejorar con el trabajo de todos y para todos un centro que, sin duda, se convertirá en una referencia por cómo se ha llevado a cabo y, sin duda, por su finalidad”.
Un total de 750 voluntarios
Las obras comenzaron en enero de este mismo año, cuando los testigos de Jehová comenzaron la remodelación de uno de sus lugares de culto, también llamados Salones del Reino, situado en el Paseo de la Ermita 8 de Leganés. Según informan la obra ha sido realizada principalmente por testigos voluntarios, más de 450 en Leganés y otros 300 procedentes, principalmente, de la Comunidad de Madrid. En total, más de 750 voluntarios, más de la mitad mujeres, están participando en el proyecto. Donde destacan la gran cantidad de jóvenes voluntarios, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, que están recibiendo formación en tareas de climatización, electricidad, albañilería, etc.
Raul Martín, responsable del proyecto, comentó lo siguiente: “Estamos muy ilusionados por participar en el proyecto de Leganés. Gracias a la nueva estética del edificio, los vecinos podrán observar, y si lo desean participar, en los programas que se llevan a cabo en nuestro centro de culto”.
El portavoz de los testigos de Jehová en la Comunidad de Madrid, Vicente de la Morena, declaró lo siguiente: “Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Leganés, a su alcalde y a la policía local, por su colaboración en el proyecto de remodelación. Dentro de unas semanas, Leganés disfrutará de un centro moderno y funcional, que estará a disposición de sus vecinos”
El proyecto de remodelación terminará a finales de diciembre y se prevé realizar una jornada cultural de puertas abiertas para que los vecinos de Leganés puedan visitar el centro una vez terminadas las obras.