-
Con la firma del acrónimo ACAB aparecen pintadas con el literal ‘Dejar el barrio’
La destacada presencia de Policía Local en el barrio de La Fortuna durante las últimas semanas ha provocado el vandalismo contra la Junta de Distrito. En la mañana del jueves han aparecido diferentes pintadas de contenido radical en contra de la actuación policial.
Desde hace alguna semana, los miembros de la Policía Local de Leganés patrullan andando el barrio y su presencia ha molestado a un colectivo radical que firma ACAB las pintadas en las paredes de la Junta de Distrito. Dicha firma ACAB es el acrónimo de la frase inglesa All cops are bastards (en español: ‘Todos los policías son bastardos’). Actualmente se usa en manifestaciones de ciertos lugares del mundo para expresar rechazo hacia la propia policía.
🚔Reforzamos nuestro compromiso con la seguridad en La Fortuna. Nuestra presencia en #Leganés es para proteger y ofrecer seguridad a todos los vecinos. 👮♂️👮♀️#SeguridadCiudadana#PoliciaLocaldeLeganés pic.twitter.com/NOrgcnNi3Z
— Policía Local de Leganés (@policia_leganes) December 14, 2023
Post de Policía Local
Se da la circunstancia que desde la propia cuenta de ‘X’ de Policía Local se colgaba hoy un post en el que se señalaba “reforzamos nuestro compromiso con la seguridad en La Fortuna”. Para añadir, posteriormente que “nuestra presencia en Leganés es para proteger y ofrecer seguridad a todos los vecinos”.
Algunos de esos vecinos, a tenor de las pintadas, no parecen estar muy conformes con esta intensa actuación de Policía Local en el barrio de La Fortuna.