-
El Grupo Municipal exige que “nadie tenga que dormir en las plazas y las calles”
El Grupo Municipal Podemos Leganés ha pedido la apertura urgente del albergue municipal. “Otro invierno más en el que el Ayuntamiento de Leganés, esta vez con un gobierno de derechas (PP y ULEG), no toma medidas para facilitar alojamiento a la gente sin recursos y que se ve obligada a pernoctar en las calles durante las gélidas noches que estamos padeciendo” han argumentado.
El Grupo dirigido por Alba Púlido ha destacado que, “hay que indicar que tanto el PP como ULEG llevaban en sus programas electorales la apertura de un albergue municipal. Debe ser que, tras seis meses en el gobierno local, no les ha dado tiempo aún de habilitar un espacio digno para garantizar que nadie duerma al raso, que lo haga en condiciones adecuadas y garantizando su salud, higiene y alimentación”.
Desde Podemos Leganés han señalado además que “parece que estamos ante otro gobierno insensible al que le importa poco o nada la gente que está en una situación de vulnerabilidad. El Ayuntamiento de Leganés dispone de espacios (locales de EMSULE, Centro de Empresas…) para facilitar que la gente pernocte en condiciones adecuadas. Y ya tenía que haberse puesto a acondicionar alguno de esos espacios”.
Por todo ello, desde PODEMOS Leganés han exigido urgentemente al equipo de gobierno local (PP + ULEG) “la apertura urgente de un espacio en donde puedan pernoctar las personas que lo hacen en la calle por falta de una política adecuada de servicios sociales en esta ciudad”.