-
El Gobierno regional ofrecer así más opciones a los contribuyentes, rápidas y cómodas, para cumplir con las obligaciones fiscales
-
Ya está operativo el Bizum para el abono de tasas y precios públicos y podrá utilizarse para impuestos de gestión autonómica en las próximas semanas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer el estreno del pago de tasas e impuestos con Bizum desde el móvil, una medida para simplificar los trámites administrativos y ofrecer “una nueva opción más rápida y cómoda a los madrileños en sus obligaciones fiscales”.
La presidenta ha participado en el foro Spain Investors Day, que reúne a multinacionales y empresas del Ibex-35 para conocer y analizar las oportunidades presentes en el mercado y las compañías españolas. Allí ha destacado este nuevo sistema mediante Bizum, que ya se puede usar y está operativo para el abono de tasas y precios públicos como Enseñanzas de Régimen Especial, (música y danza e idiomas) y las tasas por expedición de títulos o de certificados.
En las próximas semanas se podrá usar también para los tributos de gestión autonómica como Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones.
La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha desarrollado la opción de Bizum a través de la Oficina Virtual de Tributos añadiendo este canal de pago a los ya existentes, como es la tarjeta bancaria, cargo en cuenta o posibilidad de descargar los modelos para realizar el pago presencial en las entidades financieras colaboradoras. La propia plataforma Bizum ha establecido a los usuarios unos límites diarios de 3.000 euros y de 10.000 mensuales para el conjunto de sus pagos; y un máximo de 10 operaciones al día y 100 al mes.