-
La campaña busca recaudar 32.000 euros, de los cuales ya ha conseguido más de la mitad
-
Los interesados en donar pueden buscar “Back to school budget y Daily Food” en la plataforma GoFundMe
El orfanato fue fundado en 2017, comenzó acogiendo a ocho niños y actualmente se encuentra con 43 niños en acogida a quienes cuidan, educan y alimentan. Mwanje Haruna es el fundador y cuidador del orfanato conocido como “Harun Orphanage Centre”, ubicado en el distrito de Bugiri, aldea de Buwuni, en Uganda. Es el propio fundador quien explica los motivos que han llevado a lanzar la campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe. “Lamentablemente, nos enfrentamos a dificultades para conseguir comida para alimentar a los niños, pagar el alquiler, el tratamiento médico, las facturas de electricidad, agua potable, las cuotas escolares y otras facturas” ha subrayado Mwanje.
“Comencé este trabajo después de ver a muchos niños huérfanos y sin hogar estresados que necesitaban ayuda y apoyo como cualquier otro niño de la comunidad. Mi misión es construir una casa grande para los niños sin hogar ya que alquilamos el lugar donde nos quedamos ahora. Mejorar las vidas de los niños voluntarios a través de la educación, la alimentación, los medicamentos y otras necesidades básicas de la vida”, ha señalado el autor de la campaña.
El proyecto mira al futuro con la esperanza de poder construir una escuela donde los niños puedan acceder a la educación y además construir un hospital, tanto para los niños del centro, como para la comunidad. “Humildemente solicito vuestro apoyo con lo mínimo que podáis, aunque sea 1 euro, puede hacer una gran diferencia en las vidas de estos huérfanos y niños de la calle, o podéis ayudar compartiendo el enlace de esta campaña entre amigos y familiares. Juntos podemos mejorar el mundo”, sentencia el autor de la campaña.