Club Voleibol Guaguas de Las Palmas de Gran Canaria se adjudicó la Copa del Rey de voleibol. El equipo gran canario se deshizo en la final por un resultado rápido de 3-0 (25-27, 17-25 y 20-25) de Unicaja Almería en el Pabellón Europa de Leganés.
El equipo almeriense solo fue capaz de ir por delante en el marcador en los primeros puntos del primer set. Sin embargo, desde el primer empate (5-5) hasta la finalización del encuentro no fueron capaces de dar con la tecla para adelantarse a los gran canarios.
Pese al resultado, los campeones debieron trabajarse, y mucho, la victoria. El primer set fue el más ajustado de los tres y se resolvió en el alargue tras alcanzarse un empate a 25. En el segundo, los gran canarios supieron mantener las diferencias merced a un mayor acierto en el bloqueo hasta llegar al 17-25 final.
Con ese panorama, el conjunto ahorrador de Carlos Carreño, se vio sometido a la presión de saber que el tercer set era un todo o nada. Ajustaron el marcador todo lo que pudieron hasta que un error con 19-20 empezó a abrir una brecha, en favor de los canarios, que terminó con el 20-25 que suponía el título para tierras canarias.
Gran ambiente y felicitaciones
El Pabellón Europa disfrutó de un espectacular ambiente durante los cuatro días de competición. Las felicitaciones por la organización han llegado desde diferentes ciudades que no han dudado en catalogar el evento como “de las mejores Copas celebradas”. Ello, pese a los problemas de acceso de los cuartos de final, a los que se les dio una solución para el resto de partidos que agilizó y mucho la entrada.
En los prolegómenos del encuentro, la banda de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales interpretó el himno nacional.
Así ha sonado el himno de España en el Pab. Europa de #Leganés en la previa del Unicaja-Guaguas tocado por los alumnos de la Escuela de Música (vídeo cedido por @AytoLeganes) pic.twitter.com/WU8laD5pzG
— Leganews (@Leganews) February 18, 2024