La colisión mortal ocurrida el pasado sábado en el cruce de la M406 (carretera de Getafe) con el Polígono de Ntra. Sra. de Butarque ha provocado una larga lista de dolorosos recuerdos por parte de los amigos de los fallecidos. Dichos homenajes se han venido sucediendo de manera esporádica desde la misma mañana del domingo hasta hace unos minutos.
En el accidente perdieron la vida tres jóvenes. Dos de ellos en el acto y otro en el Hospital de Getafe, donde fue trasladado. No existe confirmación oficial, ni familiar, del fallecimiento de los otros dos accidentados que fueron trasladados al Hospital 12 de Octubre. El accidente, según las primeras hipótesis, podría haberse producido tras no haber respetado un semáforo en rojo y con exceso de velocidad.
Grupos de jóvenes
Desde la misma mañana del domingo se han venido sucediendo diferentes actos de compañeros y amigos de los fallecidos. Primero depositaron dos velas y un ramo de flores en el semáforo contiguo al lugar del accidente. Posteriormente, en la tarde del domingo, algo más de una veintena de jóvenes homenajearon a los fallecidos con evidentes muestras de dolor. El bastón del semáforo fue prácticamente vestido con flores, mientras que el suelo depositaron velas. En este grupo de chicos había varios de Leganés. Además, acompañados por una pareja que se acercó al grupo realizaron una sentida oración. Al final, dejaron colgados dos pañuelos: uno de color verde y otro morado.
Y durante la mañana de este lunes, han seguido llegando amigos de los jóvenes que perdieron la vida al lugar del siniestro. Sentados en el bordillo donde está ubicado el semáforo, contemplaban como los operarios del mantenimiento de carreteras reponían el semáforo con el que también colisionaron sus amigos en el accidente.