-
El director técnico del C.D Leganés ha ofrecido una rueda de prensa para tratar el partido de mañana y hablar sobre lo que queda de temporada
-
Asegura un ambiente calmado en el vestuario a pesar de los 4 empates consecutivos
El C.D Leganés (líder de 2da división con 63 puntos), juega de local frente al Real Zaragoza (puesto 13, mitad de la tabla, y 45 puntos). Ambos vienen de empatar el fin de semana pasado, pero llevan un presente muy distinto.
Borja Jiménez, técnico en esta muy positiva campaña del Lega, se encuentra tranquilo y reduce la presión para su equipo. Recalca lo siguiente sobre el encuentro: “es importante pero no va a ser trascendente”, “habrá vida después de Zaragoza”, “para mí no es ninguna final”. Aunque ello no significa que esté desatento. Al ser preguntado sobre lo que espera para el partido, respondió de forma concisa: “ganar”.
“La mejor defensa es el ataque”
Los pepineros llevan 4 fechas sin anotar, y en cuanto a promedio de gol, no están en el top 3. Al mismo tiempo, son el equipo que menos goles ha recibido en lo que va de liga. Por ello, Leganews le preguntó a Borja Jiménez si es que la defensa es lo más destacable de estas 36 jornadas, a lo que dijo: “la mejor defensa es el ataque”, reivindicado el trabajo de su delantera.
De todas formas, reconoce que al inicio de la temporada sí hubo “mucha acumulación de jugadores dentro del área”. Igualmente, afirma que la actual mejoría en posesión de balón, ha sido determinante para cambiar la dinámica: “nos permite que defendamos desde el ataque”, expresa.
El DT afirma buenas sensaciones desde el vestuario: “no he notado ningún tipo de presión por parte de los chicos”, declara. Por último, afirma que, sin importar lo que pase con el ascenso, sus jugadores “estarán orgullosos de haberle devuelto la ilusión a su afición”.
La cita en el Estadio Municipal de Butarque empieza a las 16:15.