ACTUALIDAD DEPORTES VOLEIBOL

Final amargo para el Club Voleibol Leganés en su sueño de ascender

Banner Horizontal

Loading

  • Tanto el Superliga Femenino como el Superliga masculino se quedaron a las puertas de conseguir el ascenso

04/29/2024.- Este pasado fin de semana se celebraba la Fase de Ascenso, donde el Club Voleibol Leganés tenía una doble oportunidad de ascender a la primera categoría nacional, tanto femenina como masculina. Después de una temporada increíble por parte de ambos equipos pepineros, el sueño ha tenido un final amargo e injusto para dos equipos que lucharon hasta el final por poner el nombre de Leganés en lo más alto del voleibol español. 

El Superliga femenino comenzó la andadura del ascenso perdiendo 3-0 ante el Chamberí. Las pepineras llegaban invictas al momento más importante de la temporada, pero la inercia del CV Chamberí, con un gran partido de Noami Santos, máxima anotadora del encuentro, impidieron a las pepineras lograr la primera victoria. Con este resultado, las de Leganés estaban obligadas a ganar el segundo encuentro para mantener el sueño vivo, pero el gran acierto de las de CVS U Energía Soler, puso fin al sueño por 1-3, aunque las pepineras dieron todo hasta el último punto del encuentro por conseguir la remontada.

Advertisement

El Superliga masculino consiguió un amargo tercer puesto

El Club Voleibol Leganés llegaba, la igual que las chicas, al momento más importante de la temporada con una inercia inmejorable tras liderar la fase regular. Los de Álvaro Tejero comenzaron de la mejor manera posible la Fase de Ascenso tras imponerse con un magnifico ritmo ante el Ibiza por 3-1 y al San sadurniño por 3-2. Así los pepineros llegaban a la semifinal donde se enfrentaban a Asisa Tarragona.

El Leganés comenzó el partido consiguiendo un gran ritmo que les llevo a ganar el primer set (25-21), cuando el ascenso estaba cada vez más cerca, el rival reaccionaba consiguiendo remontar en el segundo set y llevarse los dos siguientes de manera consecutiva, para poner el 3-1 final en el marcador acabando con el sueño pepinero. 

Con el sueño acabado, el Voleibol Leganés llegó el domingo a disputar la lucha por la tercera plaza, partido que le enfrentó a CDV Textil Santanderina. Aún con la pena en el cuerpo, por quedarse a las puertas del Ascenso, los de Leganés consiguieron redimirse y conseguir la victoria para cerrar la temporada con un increible tercer puesto en la segunda categoría del voleibol nacional. 

PUBLICIDAD

Secciones