ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Reacciones políticas y vecinales al Pleno Extraordinario celebrado ayer en Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • Desde el PSOE Leganés argumentan que, “es un Gobierno en minoría, incapaz de consensuar y de negociar con los partidos de la oposición”

  • Carlos Delgado: “Quieren bloquear al gobierno, pero bloquean Leganés”

  • El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, defendió ayer que, “a parte de la mala gestión, me he dado cuenta de su mala fe”

05/30/2024.- El Pleno Extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Leganés, la oposición hizo valer su mayoría para votar en contra de ocho propuestas de inversión en instalaciones deportivas, zonas verdes o rehabilitación de barrios. Las reacciones al Pleno no tardaron en llegar, uno de los primeros en pronunciarse fue Carlos Delgado, portavoz de ULEG y primer teniente de alcalde.

“Se hizo todo lo posible para que inversiones importantes se ejecutaran, desde someter a votación punto por punto sin mezclar expedientes a no incluir asuntos que generen rechazo ideológico. Se dijo NO. Quieren bloquear al gobierno, pero bloquean Leganés” ha argumentado el edil leganense.

Advertisement

Reacciones por parte de la oposición

Por su parte la oposición ha aportado sus motivos para mostrarse en contra de las modificaciones presupuestarias propuestas ayer en el Pleno municipal. “A nuestro juicio, el Gobierno de derechas de Leganés (PP+ULEG) gobierna a golpe de modificación presupuestaria, aún a riesgo de incumplir la Ley de estabilidad presupuestaria y la regla del gasto a final de año tal y como ha recogido la propia Intervención municipal en su informe” han subrayado desde el PSOE de Leganés.

Los socialistas también han hecho hincapié en que “el Gobierno de Leganés es un Gobierno en minoría, incapaz de consensuar y de negociar con los partidos de la oposición para lograr los acuerdos necesarios”. Además el concejal socialista Miguel Ángel Gutiérrez ha señalado que “es una obligación legal que ya deberían haber cumplido ya que llevan más de un año gobernando” señalando la falta de presupuestos los cuales señalan los socialistas, “presentar un nuevo presupuesto no es un capricho”. 

El alcalde de Leganés responde

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, quiso dedicar unas palabras a la oposición durante su intervención en la tarde de ayer en el mitin celebrado junto a Cuca Gamarra, con motivo de las elecciones europeas. “A parte de la mala gestión, me he dado cuenta de su mala fe. Hemos llevado a Pleno hoy una serie de inversiones para mejorar pistas deportivas, luminarias o rehabilitar barrios de la ciudad, ¿y qué han hecho los socialistas?, votar en contra. Pero sabéis quién más ha acompañado a los socialistas votando en contra, Más Madrid, Podemos y Vox, ¿os sorprende? porque a mí tampoco” ha subrayado el alcalde pepinero.

El primer edil ha destacado sobre la oposición que, “a ver si no están tan separados como nos quieren hacer creer y se necesitan para vivir”. Además Recuenco sigue destacando, una de sus frases ya recurrentes, “queremos de Leganés una ciudad para vivir y para vivirla”.

Reacciones vecinales

Como no podía ser de otra manera los vecinos de Leganés siguieron con atención las votaciones del Pleno, había especial atención en el punto número cuatro, el cual trataba sobre la inversión de siete millones de euros en el barrio de Leganés Norte, propuesta que fue rechazada. “Me he molestado en ver el video del pleno, me cuesta entender las razones objetivas por las que Podemos, Más Madrid o Vox han votado en contra de la propuesta de presupuesto para renovar las aceras de Leganés Norte” comentaba un vecino por redes sociales.

Más vecinos del barrio comentaban por redes sociales que, “por unos y otros la casa sin barrer y añadimos seguir sin aceras a no tener espacios para talleres en la biblioteca porque los despachos siguen ocupados y la falta de seguridad y limpieza y un centro cultural que ha quedado otra vez en el olvido porque todos tienen su parte de culpa”. También hubo reacciones dentro del mismo Pleno y es que, según varios testigos, algún miembro de las Casas Regionales descontento por las votaciones señaló a la oposición diciendo, “gracias por todo, la habéis cagado.”

PUBLICIDAD

Secciones