ACTUALIDAD SOCIEDAD

Séptimo día de huelga de hambre para los dos trabajadores municipales en Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • El pasado domingo, Rubén Agudo, tuvo que asistir al Hospital Severo Ochoa donde le pusieron suero y revisaron que todo estuviese correctamente

  • Charles Rodríguez: “Aunque parece que la cosa se mueve, seguimos exactamente igual”

06/04/2024.- Séptimo día de huelga de hambre para los dos trabajadores municipales acampados en la Casa Consistorial de Leganés. Los días sin ingerir alimentos empiezan, poco a poco, a hacer mella en los dos bomberos pepineros. El pasado domingo por la noche, uno de ellos, Rubén Agudo, tuvo que asistir al Hospital Severo Ochoa donde le pusieron suero y le realizaron una revisión. “Me empecé a encontrar muy flojo, me entraron tiritones y tuve que acercarme al Hospital, me pusieron suero y me revisaron. Ahora me encuentro algo mejor, pero se está haciendo duro”. 

Por otro lado, Charles reconoce que, “me consta que lo están intentando y están acelerando los procesos para buscar una solución, pero de momento sigue todo exactamente igual”. En los sucesivos días en los que este medio ha compartido tiempo con ellos ha podido corroborar que los vecinos están volcados con los dos trabajadores. “Nos están tratando genial, nos traen todos los días agua o Aquarius frío, incluso un vecino me dejó una tienda de campaña para que las noches sean menos duras” ha relatado el bombero para LEGANEWS.

Advertisement

El Colectivo Profesional de Policía Municipal de Leganés brinda apoyo a los bomberos

Por su parte, el Colectivo Profesional de Policía Municipal de Leganés ha brindado públicamente el apoyo a ambos trabajadores. “Continúa la huelga de hambre de nuestros compañeros. El Secretario de Organización Nacional y el Secretario General de Leganés apoyándolos en sus reivindicaciones. Seguimos reuniéndonos para solucionar esta lamentable situación heredada”.

Soluciones posibles: volver a trabajar

Tanto Charles como Rubén lo tienen claro, toda solución posible pasa por volver a ejercer como bomberos, “somos funcionarios, bomberos, no administrativos, ni conductores, bomberos, es fácil de entender”. Los dos compañeros conocen que su solución pasa por la intervención del Ayuntamiento de Leganés para trasladarles a la Comunidad de Madrid, o dejarles, como ya sucede en otro municipios, como funcionarios municipales o regionales, “pero de bomberos. Aprobé mi oposición, he estado 27 años de mi vida en esta labor, me metí a bombero porque tengo la vocación de ayudar a la gente, es lo que sé hacer y lo que quiero seguir haciendo”. 

Por otro lado, Charles también defiende que no es tan difícil, de 13 parques municipales que pasaron a la Comunidad solo se hicieron mal las gestiones en el de Leganés. “Entiendo que no fue mala gestión del Gobierno actual, pero es lo que hay, alguien tiene que solucionar nuestro caso. Llevo tres años y ocho meses cobrando 700 euros, vivir en Madrid con eso es imposible y todos los sabemos. 

PUBLICIDAD

Secciones