ACTUALIDAD SOCIEDAD

La Asociación Comando Libertad reivindica la retirada del busto del “Che” en Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • El colectivo ha emitido una carta oficial al Ayuntamiento del municipio para solicitar su retirada

  • Como símbolo de protesta han pintado los labios y cara del busto, además de colgar un cártel donde se puede leer “trabajar os hará hombres”

06/27/2024-. La Asociación Comando Libertad ha reivindicado esta mañana en el busto del “Che” en Leganés la retirada del mismo. La Asociación, la cual se define como “Comando Libertad es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es recuperar la libertad de todos los españoles” ha llevado a cabo una acción de protesta, pintando, con tiza de fácil limpieza, el busto del “Che” en la ciudad. Además han comunicado que ya han solicitado al Ayuntamiento de Leganés la retirada del busto, mediante una carta oficial. 

Representantes de la Asociación han leído la carta emitida al Ayuntamiento en la que se puede leer: “Solicitamos la retirada inmediata del busto del “Che” en la ciudad. Se fundamenta esta solicitud, no solo por tratarse de un personaje con una trayectoria sangrienta y criminal responsable de las mayores tiranías comunistas de la historia, si no también por su historial de homofobia, maltratos y crímenes hacia las personas homosexuales”. 

Advertisement

Desde la Asociación consideran que es, “una agresión directa y un insulto hacia todos los homosexuales torturados y asesinados la permanencia de este busto en Leganés”. Por otro lado han argumentado que, “quizá habría que revisar la ley tan famosa de memoria democrática para ver si este personaje legalmente podría tener un busto aquí después de todas las atrocidades que ha cometido”. 

En un momento dado, tras subirse al busto para colocar una bandera de España y realizar una foto, han aparecido dotaciones de Policía Local y Policía Nacional que han procedido a identificar a todos los presentes. Desde la Asociación aseguran que segirán realizando este acto todos los años, hasta que finalmente alguien, “se digne a retirarlo”. 

PUBLICIDAD

Secciones