ACTUALIDAD SOCIEDAD

Tras 29 días en huelga de hambre los bomberos de Leganés agradecen el apoyo a los vecinos y prometen seguir luchando

Banner Horizontal

Loading

  • Charles Rodríguez y Ruben Agudo mostraron ayer su agradecimiento por el apoyo recibido durante estos 29 días y aseguran que seguirán luchando por las condiciones de sus compañeros

  • Charles Rodríguez: “Tenemos 13 kilos menos, pero las mismas ganas de seguir luchando”

  • Rubén Agudo, entre lágrimas: “No hemos podido conseguir el objetivo, pero hemos conocido gente increíble en el camino”

06/28/2024.- Tras poner fin a la huelga de hambre el miércoles, después de 29 días de lucha, los bomberos de Leganés quisieron agradecer a los vecinos las muestras de cariño y el apoyo recibido durante los días de reivindicación. Ayer, jueves 27 de junio, se había organizado una concentración en apoyo a Charles y Rubén, al poner fin a la huelga el miércoles, la concentración se convirtió en un acto para que los bomberos pudiesen agradecer el cariño recibido y prometer, ante los vecinos allí congregados, que seguirán luchando por sus compañeros y por la vía judicial.

El primero en hablar, visiblemente emocionado con lágrimas en los ojos, fue Ruben Agudo, el bombero tuvo que ser atendido por los servicios hospitalarios hasta en cuatro ocasiones durante la huelga de hambre con los niveles hepaticos disparados. “Queremos agradeceros a todos el apoyo y la fuerza que nos habéis dado para lograr estar aquí 29 días en huelga de hambre”. El bombero rompió a llorar al recordar a todas las personas que les han mostrado su cariño y apoyo diario. “Es una pena que no hayamos conseguido nuestro objetivo, pero hemos conseguido conocer gente increíble”.

Advertisement

Rubén aseguro que seguirán luchando por la vía judicial y que, “intentaremos ayudar a toda la gente que necesite nuestra ayuda. Lo importante es que todos hayáis podido ver el tipo de gente que nos gobierna, pese a ser funcionarios de carrera, nos quedamos fuera de nuestra labor, es una pena que las administraciones que se supone que nos tienen que ayudar, al final parezcan una empresa privada”.  

Charles Rodríguez: “Tenemos 13 kilos menos, pero las mismas ganas de seguir luchando”

Después tomo la palabra Charles Rodríguez, quien ha perdido más de 12 kilos durante los 29 días y el cual dormía diariamente en una tienda de campaña postrada frente a la Casa Consistorial de Leganés. “El señor Novillo es un sinvergüenza, que como tiene mucho poder deja a dos personas que son funcionarias de carrera, sin plaza de bomberos y sin ejercer de bomberos”. El bombero también quiso señalar como principal culpable al Consejero Novillo, “lleva jactándose tres años de que no vamos a entrar en la Comunidad, porque somos personas guerreras que luchan por los derechos de los trabajadores, no se puede ser incómodo en la administración”. 

Por otro lado, Charles ha querido agradecer al Ayuntamiento de Leganés, “sabemos que han hecho todo lo que han podido, pero es un pez pequeño contra un pez enorme como es la Comunidad”. Además el bombero ha destacado que, “han pasado 30 días desde que empezó nuestra lucha y aunque tengamos 13 kilos menos, tenemos las mismas ganas de seguir luchando”. Por último el bombero ha querido agradecer a todos los vecinos y compañeros bomberos, ” a los que han amenazado con que no viniesen a vernos”, el cariño y el apoyo recibido.

Los bomberos han puesto punto final a esta reivindicación ante los aplausos de los vecinos que coreaban, “sois nuestros bomberos” en un momento muy emocionante para todos los presentes.

PUBLICIDAD

Secciones