ACTUALIDAD COMUNIDAD

Díaz Ayuso presenta Cuenta Digital, la nueva herramienta tecnológica que facilitará la gestión de 100 servicios públicos a ciudadanos y empresas

Banner Horizontal

Loading

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy Cuenta Digital, una nueva app que unifica en un solo espacio más de 100 servicios públicos y 60 trámites para que ciudadanos y empresas puedan realizar sus gestiones de manera rápida y sencilla. Esta herramienta tecnológica, ha explicado Díaz Ayuso, que incorpora Inteligencia Artificial va a permitir mejorar los contenidos y su funcionamiento, de manera que el usuario “no tenga que empezar desde cero cada vez que se relaciona con la Administración”.

Durante el acto celebrado hoy en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, Díaz Ayuso ha comprobado el uso y aplicación de este nuevo sistema que permite, entre otras funciones, tramitar la solicitud de ayudas, el seguimiento de tareas en proceso o la posibilidad de tener todos los carnés oficiales de forma electrónica en una única plataforma.

Advertisement

“Esto nos va a permitir que muchas personas que trabajan en la Administración, en lugar de estar repitiendo los mismos trámites, tengan más tiempo para dedicar la atención personal y presencial a todos aquellos que tienen dificultades extraordinarias, porque tienen algún tipo de discapacidad o porque no son nativos digitales”, ha explicado la presidenta.

Gestiones

Además, el proyecto facilita la reclamación de la prestación económica a la natalidad, gestionar la renovación de la demanda de empleo, la acreditación del depósito de una fianza de alquiler o solicitar la expedición del Carné Joven o del título de familia numerosa. También, posibilita las gestiones sobre el comedor escolar, el Bono Social Térmico y los programas de inserción laboral, entre otras.

Cuenta Digital usa Inteligencia Artificial para adelantarse a las necesidades del usuario, elaborando borradores y documentación previamente cumplimentada con información que ya obra en poder de la Administración. De esta manera, los madrileños solo tendrán que confirmar si desean realizar la solicitud del servicio que la propia aplicación les ofrece en base a sus perfiles.

PUBLICIDAD

Secciones