ACTUALIDAD SALUD SUCESOS

La Diócesis de Getafe, volcada en el apoyo a los damnificados por la gota fría a través de Cáritas

Banner Horizontal

Loading

  • Uno de los tres puntos oficiales de recogida de material está en Leganés: la Parroquia de San Ramón Nonato, en Vereda de los Estudiantes, hasta hoy (17:00-20:00)

  • La Diócesis de Getafe, a través de Cáritas, ha realizado un primer envío de 40.000 euros a Cáritas Española con el objetivo de ayudar en los lugares que han sido afectados por las inundaciones

11/05/2024- Desde el inicio de la emergencia, Cáritas activó una campaña a nivel nacional y desplegó todos los recursos necesarios para asistir a las personas afectadas, muchas de las cuales lo han perdido todo. Cáritas Española movilizó a sus equipos especializados en emergencias para apoyar de inmediato a las Cáritas diocesanas de Valencia y Albacete, activando protocolos y formando comités de emergencia que aún permanecen en funcionamiento. 

La organización caritativa hace un llamamiento a la ciudadanía para que continúe colaborando económicamente. «La solidaridad está siendo abrumadora», expresó Jesús Casares, director de Cáritas Diocesana de Getafe, quien destacó la importancia de esta ayuda para afrontar la emergencia a corto plazo y apoyar la recuperación a largo plazo, especialmente cuando la atención mediática se desvanezca. En estos primeros días, la ayuda material ha sido fundamental para cubrir necesidades básicas, pero, como señaló Aurora Aranda, directora de Cáritas Valencia, “la presencia, el apoyo emocional, espiritual y psicológico son tan necesarios como el apoyo material”. 

Advertisement

Atención

La respuesta de Cáritas también incluye atención personalizada a familias y personas en situación de vulnerabilidad. En las zonas afectadas, los equipos de Cáritas mantienen un contacto directo con la población para identificar y responder a las necesidades más urgentes de cada comunidad. Desde el inicio, los voluntarios de Cáritas, junto con las parroquias, han llevado a cabo un análisis detallado de las necesidades de las personas afectadas, diseñando un programa de respuesta a largo plazo que permita reconstruir sus vidas.

La Iglesia en el sur de la Comunidad de Madrid ha habilitado tres puntos oficiales de recogida de material gracias a la colaboración de diversas parroquias. Sin embargo, se recuerda que en este momento no es necesaria más ayuda material debido a la cantidad de donaciones recibidas en las zonas afectadas. 

Puntos de entrega oficiales en la Diócesis

  • Parroquia del Sto. Cristo de la Misericordia de Boadilla del Monte: En colaboración con el Ayuntamiento, el polideportivo de Condesa de Chinchón. 
  • Parroquia S. Ramón Nonato de Leganés: Junto a Fundación Altius y colegio Educare Antanes (Hasta hoy martes 17:00-20:00)
  • Parroquias de Sto. Domingo de Silos y S. José en Pinto. 

Cáritas hace un llamamiento a la población para que continúe colaborando de forma económica a través de los canales habilitados

  • Bizum 01182 
  • Transferencia bancaria – BBVA: ES77-0182-4817-41-0200113609 

Las donaciones económicas permiten a Cáritas adaptarse a las necesidades cambiantes de la situación. Además, como en otras emergencias, Cáritas busca apoyar a los comercios locales en su recuperación mediante la compra de materiales, alimentos y medicamentos esenciales. 

PUBLICIDAD

Secciones