-
El conjunto “pepinero” se impuso al tercer clasificado Recoletas Zamora donde consiguió la victoria número 12 y mantiene el invicto en la Liga Femenina Challenge
12/16/2024- Con un Baloncesto Leganés dominando el juego interior comenzaba el encuentro con dos acciones consecutivas que finalizaban en dos canastas de Cristina Soriano. Con los primeros cambios sobre a pista, las “pepineras” no encontraban fluidez en ataque y Recoletas Zamora anotaba con fluidez desde el triple. El Baloncesto Leganés conseguía mostrar una mejor versión de la mano de una Irene Lahuerta que puso un punto más de velocidad al ataque “pepinero” y una Aminata Sangaré que impuso su ventaja física dentro de la zona.
El segundo período comenzó con una Cristina Soriano acertada, ya que con dos canastas en ataques consecutivos colocaba el 15-22 . Con la salida de Irene Lahuerta, el Leganés comenzó a apretar en defensa, y se superó la barrera de los 10 puntos de diferencia en el marcador. Cristina Soriano volvía a anotar desde dentro de la zona y María Espín colocaba el 19-36 a falta de poco más de un minuto para el descanso desde el triple, marcador que no se movería hasta la llegada al descanso del encuentro.
Un tercer cuarto con un ataque imparable
Una jornada más, el conjunto de Javier Fort demostraba su regularidad en este inicio de la competición. El Baloncesto Leganés continuaba serio sobre el parqué, creciendo en el encuentro desde la defensa y el control del rebote. El juego interior siguió dando sus frutos en ataque y esto provocaba el tiempo muerto de las locales con la máxima diferencia en el encuentro con un 27-46. El juego interior volvía a hacer daño al conjunto zamorano con una buena acción Rodríguez-Soriano, finalizando el tercer cuarto con el 40-61 en el electrónico del Ángel Nieto.
Últimos diez minutos de juego que comenzaron con Recoletas Zamora subiendo la intensidad en defensa y con un equipo “pepinero” que no encontraba la verticalidad ofensiva mostrada durante el resto del encuentro. En los últimos dos minutos y con tan sólo 7 puntos de ventaja para el Leganés, el conjunto del sur de Madrid volvió a mostrarse sólido como en encuentros anteriores, certificando la decimo segunda victoria con el 64-74 en el marcador.