Antes de los Premios Ciudad de Leganes, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha hablado de la aprobación de los presupuestos junta de gobierno 2025 y de las esperanzas de sacar adelante el documento.
“Yo confío en el espíritu navideño, que los grupos de la oposición lo valoren y si tienen que realizar alguna aportación que mejoren las propuestas que nosotros realizamos, pues lógicamente las tendremos en cuenta. Somos conscientes de que estamos en minoría, es una propuesta que realizamos el gobierno, del Partido Popular y de ULEG”, añade Recuenco.
Estos presupuestos, se caracterizan por el incremento del importe, situado en 212 millones de euros, el máximo de la historia. El mayor aumento se producirá en el área de limpieza, ya que se invertirá un 52% más en limpieza de residuos y de las calles. También ha supuesto la crecida de un 21, 37% las partidas para la prestación de servicios, destacando que no se aplicará ningún impuesto ni tasa adicional ni la ampliación de estos.
AYTO | La Junta de Gobierno aprueba un Presupuesto de 212 millones, el mayor de la historia de Leganés, que deberá ser ratificado ahora por el Pleno https://t.co/JVNerPO4Gm
— Leganews (@Leganews) December 18, 2024
El alcalde confía en este nuevo reparto, alclarando que “entendemos que es un presupuesto muy razonable porque además se incrementan los recursos económicos que se destina a la ciudad, 212 millones de euros entre inversiones e incremento sobre todo de la partida de limpieza y mantenimiento de la ciudad. Esa es nuestra propuesta”.
Asimismo, esperan por parte de la oposición su aprobación: “Les daremos traslado a todos los grupos de la oposición para que nos hagan su propuesta y lo que tienen que tener claro es que si quieren poner en otro sitio, tienen que quitar de algún otro. Es fácil poner, lo de quitar es más difícil”, reflexiona Miguel Ángel Recuenco.