-
Los Bomberos observaron que la vivienda estaba vacía pero había un pequeño felino que había inhalado mucho humo en el incendio
Un incendio declarado en una vivienda de la Plaza de Miguel Hernández, en el barrio de Vereda de los Estudiantes, provocó una importante alarma en la zona pasadas las nueve de la noche de ayer domingo. Un suceso del que no hubo que lamentar ningún herido personal y del que destacan los intentos para salvar la vida a un gato que había en la vivienda.
La cercanía del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid ubicado en Getafe provocó la presencia de tres dotaciones de bomberos instantes después de declararse el incendio. Al parecer, según las primeras deducciones, el incendió podría haberse originado como consecuencia de algún aparato eléctrico.
Intenso humo negro
Los bomberos extinguieron rápido un intenso e irrespirable humo negro. Rápidamente, con la colaboración de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios, procedieron a extinguir el foco y ventilar la zona; llegando incluso a recomendar que niños y mayores se alejasen de la misma por lo intenso del humo.
La ausencia de personas en la vivienda, un bajo que hace esquina con la calle La Coruña, en el momento que ocurrió, evitó un mal mayor. Sin embargo, cuando los Bomberos entraron en la vivienda, observaron que había un gato.
El animal fue sacado del domicilio al comprobar que seguía vivo pese al humo inhalado. Al mismo le practicaron maniobras respiratorias durante un buen rato, llamando especialmente la atención de la cantidad de gente que se había congregado en los alrededores. Cerca de las 11 de la noche, la normalidad volvió a la zona.