-
El acuerdo, que tiene una duración de cuatro años, incluye actividades en conjunto que promueven la formación, la divulgación científica y la participación de la comunidad.
El Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo estrechar la conexión entre la universidad y los ciudadanos del municipio. Este convenio, vigente para los próximos cuatro años, busca promover la cultura, el deporte, la formación y la divulgación científica a través de eventos y actividades en conjunto.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el rector de la UC3M, Ángel Arias, fueron los encargados de firmar este protocolo, que incluye la organización de actividades culturales y deportivas, así como programas de sensibilización y formación dirigidos a estudiantes y vecinos. “Este convenio reafirma el objetivo que nos planteamos desde el inicio de este mandato: acercar a los vecinos de Leganés a la universidad de nuestra ciudad y viceversa”, comentó Recuenco, quien enfatizó que este acuerdo ayudará a “fomentar la cultura, la formación y el deporte”.
Un compromiso firme con la ciudadanía y el conocimiento.
Entre las áreas prioritarias del acuerdo se encuentran la organización de charlas, talleres y eventos que acerquen la ciencia y la investigación a la comunidad; el impulso de actividades culturales de interés común; y la programación de encuentros deportivos, siempre que haya recursos disponibles.
Ambas instituciones subrayan la relevancia de este convenio como un medio de colaboración que refuerza la cooperación mutua y permite avanzar en objetivos compartidos, como la promoción de la cultura, la actividad física, la concienciación social y el acceso al conocimiento.