ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO GOBIERNO POLITICA

La oposición rechaza reunirse con el Gobierno de Leganés para llegar a un acuerdo sobre las inversiones del excedente de Tesorería

Banner Vertical

Loading

  • El intento del gobierno local por llegar a un acuerdo con la oposición sobre el excedente municipal no logra avanzar debido a la falta de voluntad para dialogar por parte de todos los grupos

La propuesta del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés (PP-ULEG) para llegar a un acuerdo con los grupos de la oposición sobre el uso del excedente de Tesorería ha sido rechazada. Ninguna de las formaciones opositoras se presentó a las reuniones individuales que el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, había convocado para este lunes, a pesar de que fueron formalmente invitadas la semana pasada.

El objetivo del Ejecutivo local era llegar a un consenso sobre las inversiones a realizar con el remanente presupuestario de años anteriores, ofreciendo a los partidos una “hoja en blanco” para que presentaran sus propuestas. Sin embargo, la respuesta de la oposición ha sido de rechazo o, en algunos casos, de silencio total.

Advertisement

Distintas respuestas, pero todas con el mismo resultado: el rechazo

Desde el PSOE, la respuesta fue que estaban “’estudiando” y a través de una breve mensaje concluir: “No asistiremos a dicha reunión”, mientras que Más Madrid justificó su ausencia diciendo que “no se ajusta a la formalidad del Consistorio” mantener este tipo de encuentros “mientras esté vigente el plazo para la presentación de una posible moción de censura”.

Por su parte, Podemos sí mostró “voluntad para trasladar nuestras propuestas” y valoró positivamente la iniciativa del Gobierno local. Sin embargo, pidió posponer la reunión “unos días” sin ofrecer una fecha concreta para reprogramarla.

VOX ha sido el único grupo que no respondió a la invitación que el alcalde envió el pasado martes 1 de abril.

El alcalde lamenta la falta de voluntad política para el diálogo

Miguel Ángel Recuenco ha expresado su descontento por la falta de disposición al diálogo de toda la oposición. “Los grupos se mantienen una vez más en su rechazo sistemático a todo lo que les plantea este equipo de Gobierno. En esta ocasión, les estamos ofreciendo una hoja en blanco para que nos hagan todas las propuestas que consideren oportunas para invertir el excedente de Tesorería. Y también se niegan a esto”, afirmó Recuenco, crítico con la situación. “Cada vez entiendo menos esta actitud de la oposición que ni siquiera se sientan a hablar con nosotros”, añadió.

PUBLICIDAD

Secciones