ACTUALIDAD CIENCIA COMUNIDAD JUVENTUD SALUD

El Hospital Severo Ochoa de Leganés vuelve abrir sus puertas a estudiantes de 4º de la ESO para inspirar vocaciones profesionales

Banner Vertical

Loading

  • Estudiantes de 18 centros madrileños participan en una estancia educativa en el Hospital Severo Ochoa para explorar distintas salidas profesionales del ámbito sanitario y técnico

El Hospital Universitario Severo Ochoa, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha recibido a 50 estudiantes de 18 centros educativos como parte del programa educativo regional 4ºESO+EMPRESA. Esta iniciativa, que ya se ha realizado en años anteriores, busca acercar a los jóvenes al mundo laboral y guiarlos en la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional en un momento muy importante de su vida educativa.

Durante cuatro días, del 7 al 10 de abril, los alumnos de 4º de la ESO tuvieron la oportunidad de conocer de cerca cómo funciona el hospital desde dentro, explorando diferentes áreas y participando en sesiones formativas dirigidas por profesionales de la salud y otros campos.

Advertisement

Los jóvenes visitaron servicios como Anatomía Patológica, Farmacia Hospitalaria, Radiodiagnóstico, Análisis Clínicos, Cocina Hospitalaria y Mantenimiento e Ingeniería Técnica. En esta última área, aprendieron sobre las soluciones sostenibles del hospital, como el autoconsumo a través de los 3.200 paneles fotovoltaicos que tiene el Hospital Severo Ochoa y el sistema de calderas de gas natural.

Además de las visitas, los estudiantes asistieron a charlas sobre temas importantes y de los que tienen que ser conscientes dentro del ámbito sanitario: la relevancia de la donación de sangre y médula, enfermedades de transmisión sexual, medio ambiente, cuidados de enfermería y especialidades como Obstetricia, Ginecología, Pediatría y Digestivo. Algunos incluso tuvieron la oportunidad de presenciar intervenciones con endoscopia.

Una experiencia enriquecedora para estudiantes de toda la Comunidad de Madrid

Los estudiantes provenían de diversas localidades de Madrid. Los institutos de Leganés han sido el IES Salvador Dalí, el IES La Fortuna y el IES Julio Verne. También han participado centros de Getafe, Fuenlabrada, Pinto, Torrejón de la Calzada, Majadahonda y la ciudad de Madrid, incluyendo institutos públicos y colegios concertados y privados.

Esta actividad ha brindado a los jóvenes una experiencia inmersiva en el entorno hospitalario, fortaleciendo su motivación e interés por diferentes trayectorias profesionales, especialmente en el ámbito de la salud. El Hospital Severo Ochoa reafirma así su compromiso con la formación y el futuro de las nuevas generaciones.

PUBLICIDAD

Secciones