-
Voluntarios de la agrupación local mostraron las técnicas de esta maniobra en tres talleres simultáneos celebrados en Plaza de España, Plaza Mayor y Parquesur
Cerca de 1000 leganenses aprendieron a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar en tres talleres impartidos por la Agrupación de Protección Civil de Leganés el pasado domingo en el Día Europeo de la RCP.
Voluntarios de la agrupación local y la Asociación Nacional de Formación en Emergencias y Catástrofes mostraron las técnicas de esta maniobra de salvamento en tres talleres simultáneos celebrados en la Plaza de España, Plaza Mayor y Parquesur.
La técnica mostrada de RCP está dirigida a personal no sanitario, creada para simplificar las maniobras y que resulte más fácil y efectivo para personas no entrenadas.
Niños y mayores conocieron cómo actuar antes casos de urgencia y se mostraron técnicas a los más jóvenes para contactar rápidamente con los servicios de emergencias en casos como los de una parada cardiorespiratoria en los que el tiempo es siempre factor determinante.