ACTUALIDAD GOBIERNO IUCM MÁS MADRID - LEGANEMOS POLITICA PP PSOE ULEG

Una vez más, se cerró la puerta del pleno en Leganés

Banner Horizontal

Loading

Comenzó la mañana del 20 de octubre con una gran tromba de agua sobre nuestra ciudad. Quizás fuera un presagio de lo que ocurriría alrededor de cuatro horas más tarde en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés.

Si bien poco antes del comienzo del pleno, representantes de Helechos protestaban, el lío comenzó cuando Santiago Llorente dio el ‘pistoletazo de salida’ a una carrera que duró concretamente unos 14 minutos y siete segundos.

Advertisement

El patio de un colegio

Antes de comenzar lo que no se puede definir como el pleno de un Ayuntamiento de una ciudad como Leganés, llegaron las discusiones: ULEG, junto con los nuevos concejales no adscritos salidos de Leganemos, solicitaron la entrada de representantes de los que fuera protestaban (como si fueran jugadores de fútbol que reclaman la expulsión de un jugador), en lugar de las personas que allí se encontraban.

Posteriormente al tumulto que se vivió durante unos momentos, se dio el instante en el que parecía ser aquel un Pleno de verdad y no una película de terror: la aprobación de dos de las actas de plenos anteriores.

Alcalde, escucha, Helechos en lucha

Tras ello, y después que el alcalde-presidente leyera el punto 2 (“Dar cuenta al escrito presentado por el partido Leganemos sobre miembros del Grupo Municipal Leganemos”), los concejales no adscritos expulsados del GM Leganemos (Rocío Cruz, Mercedes Condés, José Manuel Barbé y Beatriz Alonso) comenzaron con el grito de “Alcalde, escucha, Helechos en lucha”, sin llegar a tomar asiento.

El perdón de Delgado

Para continuar, tomó la palabra Carlos Delgado, para pedir al alcalde un receso “para intentar conciliar el salón consistorial con el carácter público del mismo”. Además, rectificó al comentario que él mismo realizó en la última junta de accionistas de EMSULE hacia el secretario: “fueron excesivos por mi parte, fruto de la tensión política que se está viendo”.

Este último acto, tuvo la reprimenda de Pedro Atienza, a quien no le fueron suficientes las palabras, pues según Atienza, Delgado “acusó de la comisión de un delito al secretario

De nuevo ‘Helechos en lucha’, y receso

Al concluir la intervención de Atienza, Rocío Cruz se acercó a su micrófono para continuar con el grito a favor de los trabajadores de Helechos, a lo que respondió el alcalde con un receso en el Pleno.

Intento de seguir y el cierre de la puerta

Señores del público, por favor guarden silencio. Vamos a tranquilizarnos” eran las palabras con las que el alcalde volvía del receso concedido, con las que se pueden definir la tensión acumulada en un lado y en otro.

Para concluir el “pleno”, Santiago Llorente decidió celebrar el mismo a puerta cerrada, tras una discusión entre el propio Llorente y Rocío Cruz, por el público que asistió al mismo y los asientos libres que existían.

En definitiva y como resumen, el pleno del 20 de octubre quedará recordado por voces del público que reclama que en general se tome en serio a la ciudad de Leganés, concejales que prefieren que el pleno se celebre a puerta cerrada y un gran circo en general, que no lleva a ninguna parte.

PUBLICIDAD

Secciones