Tres meses y un día después del anuncio del acuerdo (27 de febrero), esta vez sí, el gobierno y el CD Leganés SAD han rubricado el compromiso de concesión del Estadio Municipal Butarque para los próximos 50 años. El citado día de febrero se celebró un acto conjunto en el que se anunció este acuerdo histórico, que aporta, por primera vez en 27 años, seguridad jurídica tanto al conjunto pepinero como al Consistorio.
Según se ha destacado desde el club, durante el tiempo transcurrido desde la aprobación en Junta de Gobierno hace tres meses, el Ayuntamiento y el club han trabajado conjuntamente en todos los trámites jurídicos necesarios para completar la formalización, incluyendo la identificación y planificación de diversas adaptaciones a ejecutar en el estadio con carácter previo a cualquier otro proyecto.
Dicho acuerdo lleva aparejado varias contraprestaciones a favor de la ciudad de Leganés establecidas sobre la referencia del canon de 16.852.796 euros. Entre ellas, la anunciada construcción de un polideportivo por valor de 5,7 millones de euros en el barrio de Leganés Norte.
Dicha instalación contará con un campo de fútbol 11 de hierba artificial, seis pistas de tenis y una sala polideportiva. En el acuerdo se señala que la instalación tiene un plazo de ejecución de 18 meses desde la entrada en vigor de la concesión y deberá estar operativo en un plazo de 21 meses.
Desde el C.D. Leganés se trabajará en ejecutar todos estos trabajos previos mientras, en paralelo, se continua trabajando en el diseño de diversas mejoras que se anunciarán en las próximas semanas.
Agradecimiento del CD Leganés al Ayuntamiento
El C.D. Leganés agradece una vez más al Ayuntamiento de Leganés todo su trabajo para alcanzar este acuerdo tan importante para el club y la ciudad, así como agradece todos sus esfuerzos para agilizar los trámites necesarios que permitan llevar a cabo las mejoras previstas en tiempo y forma.
Recuenco: “Dará estabilidad al equipo en un momento difícil”
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha manifestado que “después de casi 30 años hemos regularizado la situación entre el CD Leganés y el Ayuntamiento y es una buena noticia teniendo en cuenta además que va a ofrecer una estabilidad al equipo en un momento difícil con el descenso a Segunda. Pero estoy convencido de que este acuerdo va a ayudar a que más pronto que tarde volvamos a Primera División con más ilusión que nunca”.
Delgado: “Un acuerdo muy beneficioso para los vecinos, el Ayuntamiento y el club”
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Patrimonio, Carlos Delgado, ha destacado que “con la formalización de la concesión se da el último paso y se certifica este histórico acuerdo y comienza ya la regularización y el marco de seguridad jurídica en la relación entre ambas instituciones. Es un acuerdo muy beneficioso para los vecinos, para el ayuntamiento y para el club y va a servir para potenciar el crecimiento de todos”.