Leganés celebró, un año más, por todo lo alto el ‘Corpus Christi’. La fiesta cristiana que celebra la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía encontró un destacado fervor popular, tanto dentro de la parroquia de San Salvador, como fuera en la posterior procesión.
La celebración de la misa contó con la presencia de una destacada representación de los párrocos del arciprestazgo de Leganés. A la cabeza de ellos se encontraba Domingo, párroco de la parroquia de San Fortunato. Acompañados de Aurelio Carrasquilla, vicario de la Caridad, y durante los últimos 20 años párroco de Nuestra Señora de Zarzaquemada. A la misa asistieron, entre otros, el alcalde de la ciudad, el comisario de la comisaría de Policía Nacional, así como el máximo responsable de la comandancia de la Guardia Civil. A ellos se sumaron representantes de las Casas Regionales que acompañaron posteriormente a la procesión.
Misa y procesión
En esta celebración, desarrollada la misa este año en el interior del templo, los grandes protagonistas son los niños y niñas que han hecho este año su Primera Comunión. Ataviados con los trajes de su celebración, acudieron a la iglesia desde diferentes parroquias de nuestra ciudad. La gran mayoría de ellos acompañaron posteriormente a la procesión. Una procesión que recorrió las calles del centro de la ciudad (La Fuente, Jeromín, Plaza de París, Mediodía, Antonio Machado, Plaza de España, Plaza del Salvador) custodiando la hostia consagrada para la adoración de los fieles.
Centenares de fieles se dieron cita en una calurosa tarde en la que los altares se convirtieron en los grandes protagonistas, especialmente el montado en la Fuente Honda. La procesión hizo una parada muy vistosa en la conocida plaza leganense. En la misma, tanto los asistentes a la procesión como los curiosos pudieron disfrutar de un espectacular altar.
El retorno a la calle Antonio Machado provocó que todos los integrantes de la procesión reverenciaran la custodia de la hostia consagrada. Instantes después, el coro Peredzvin de niños rumanos cantó a la imagen antes de entrar en el tramo final de la procesión y llegar a la puerta de las bodas de la Parroquia de San Salvador.