Podemos Leganés ha entrado frontalmente en confrontación con la concejal portavoz del grupo municipal Podemos-Izquierda Unida, Alba Pulido. La semana pasada, la organización en Leganés apoyaba el acuerdo al que habían llegado la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV) con el gobierno local (PP-ULEG).
En una nota de prensa indicaban que “Podemos Leganés dice SÍ a aprobar los expedientes de remanentes en el Pleno Municipal para llevar a cabo los acuerdos establecidos entre el ayuntamiento y la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAV)”. Y a las primeras de cambio su portavoz de desmarcó de la instrucción local votando en contra.
Un buen punto de partida
Pese a que desde la organización morada se considera que faltan cosas en el acuerdo lo consideran “un buen punto de partida”. Todo ello al entender que “no se puede dejar en el cajón 85 millones de remanentes de años anteriores, mientras hay necesidades de mejora en los barrios y en los servicios públicos”.
Desde Podemos aseguran que “tenemos claro que tenemos un gobierno de derechas en Leganés y que no nos van a callar en sus políticas contrarias a los derechos de la ciudadanía”. Sin embargo, aseguran que “tampoco vamos a dejar pasar la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los barrios y de la ciudadanía de Leganés”.