El PSOE de Leganés ha mostrado su malestar “ante la decisión del gobierno municipal de convocar un pleno extraordinario en pleno mes de agosto, un periodo tradicionalmente inhábil en la administración pública”. A juicio de los socialistas, esta convocatoria, “sin una justificación real de urgencia, representa un nuevo ejemplo de falta de diálogo, respeto institucional y planificación política”. Además, han reprochado que “lejos de buscar el consenso y la participación de todos los grupos municipales, el alcalde opta por forzar decisiones en fechas en las que es previsible la ausencia de representantes públicos por motivos vacacionales, dificultando así el normal desarrollo del debate democrático”.
Desde el PSOE de Leganés han asegurado defender “una política municipal centrada en el interés general, el respeto institucional y el fortalecimiento de la democracia local. Por ello, instamos al alcalde a reconducir esta deriva y a impulsar una gobernanza basada en la transparencia, la corresponsabilidad y la búsqueda de acuerdos, especialmente en temas tan sensibles como las modificaciones presupuestarias”.
Por último han indicado que “el Ayuntamiento de Leganés y su ciudadanía merecen un gobierno que escuche, dialogue y respete los tiempos institucionales. Por ello, exigimos al alcalde y a su equipo que actúen con responsabilidad, altura de miras y un compromiso real con el buen funcionamiento democrático de nuestra ciudad”.