El Grupo Municipal de Más Madrid Leganés ha denunciado ante el ‘Defensor del Pueblo’ lo que la formación de izquierdas considera “uso partidista, sesgado y propagandístico de los medios de comunicación institucionales del Ayuntamiento” por parte del actual gobierno local.
Pese a votar permanentemente en contra de todas las propuestas que ha llevado el gobierno para el gasto de los casi 80 millones de superavit que tienen las arcas municipales, desde Más Madrid se asegura que tanto el periódico municipal, como la web del ayuntamiento y las redes sociales oficiales “se utiliza de manera excluyente para promocionar únicamente la acción del gobierno, invisibilizando el trabajo y las propuestas de la oposición, incluso en asuntos aprobados por consenso”.
Para Más madrid, de esa manera “se construye un relato que presenta al gobierno como único actor político válido, falseando la realidad y privando a la ciudadanía de una visión crítica y completa de la vida política local”.
“En democracia, el debate y el control no son un obstáculo, sino una garantía. Usar medios públicos para ensalzar solo al gobierno y silenciar a la oposición supone una vulneración de derechos fundamentales”, ha señalado Carlos Poblete, portavoz de Más Madrid Leganés.