13/10/2025.- Nuestro primer equipo disputó su primer partido de la Liga Femenina Endesa como loca, en un encuentro que sirvió como reconocimiento a nuestro Cadete 2010 A Femenino, Benjamín 2016 Masculino y Benjamín 2016 Femenino por sus grandes resultados la pasada campaña.
Volvió, después de dos temporadas, el mejor baloncesto femenino de nuestro país al Pabellón Europa, con un Innova-tsn Leganés, que tras conseguir su primera victoria fuera de casa en la primera jornada, recibía a uno de los grandes equipos de la liga, y vigente campeón de la Supercopa, el Casademont Zaragoza.
Tras un inicio en el que, a diferencia de la primera jornada, Noor Driessen sustituiría a Elena Bosgana en el quinteto titular de Javi Fort, el Innova-tsn Leganés comenzó llevando el ritmo del encuentro, con Aminata Sangaré como referente ofensivo, con 5 puntos en el cuarto, las pepineras conseguían distanciarse a 6 puntos de las mañas en los primeros 5 minutos de juego. Sin embargo, la maquina de Carlos Cantero comenzó a engrasarse y al final del primer cuarto ya habían dado la vuelta al marcador, iniciando su dominio durante el resto del encuentro, finalizando el primer periodo con el 13-15 en el marcador de un Pabellón Europa que disfrutaba de su vuelta a la Liga Femenina Endesa con 1100 aficionados disfrutando en la grada.
Con el segundo cuarto llegaron los peores momentos del Innova-tsn Leganés que no encontraba la forma de vencer la dura y física defensa del Casademont Zaragoza, y se mostraba errático frente al aro fallando ocasiones claras, que hacían que las de la capital mañana, con una gran Ornella Bankole, que se iría a los 9 puntos en el cuarto, bien secundada por Aminata Gueye y Stephanie Mawuli, llegaran al descanso con la máxima ventaja hasta ese momento (+18, 21-39), ante un Innova-tsn Leganés que ponía todo su foco en la veteranía de Maya Dodson.
Tras el paso por vestuarios, continuó aumentando la ventaja de las de Carlos Cantero, con un mejor juego de las de Javi Fort que volvían a tratar de tú a tú a las vigentes campeonas de la Supercopa en la segunda mitad del cuarto.
Con un equipo más largo, el banquillo de Casademont Zaragoza, con 35 puntos durante todo el encuentro, controlaba la ventaja conseguida en la primera mitad. Sin embargo, las pepineras, con un juego exterior poco efectivo en esta jornada y cimentando su ataque en Aminata Sangaré y Maya Dodson, seguían dando su 100% delante y detrás de la pista.