![]()
Podemos-Leganés ha emitido esta mañana un comunicado de prensa en el que ha criticado el estado de suciedad de Leganés. Según la formación morada “el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos es un mal servicio que se presta a la ciudadanía, que nos cuesta un dineral y cuyas deficiencias arrastramos desde hace años”. Además han señalado que “lo sufre la ciudadanía a diario y pagando para recibir un pésimo servicio”. Obviando, en la nota de prensa, que el gobierno local no ha aplicado ‘el tasazo’ de basura.
Para Podemos “la limpieza viaria y la recogida de residuos es, con toda seguridad, uno de los principales problemas que tiene esta ciudad “, incidiendo además en que “este servicio tenga un coste millonario no lo hace efectivo”. Según esta formación “nos encontramos una ciudad sucia, con mugre en las aceras, con contenedores sucios tanto en su exterior como en el interior, con basuras junto a los contenedores permanentemente a lo largo del día, con calles y barrios que no conocen el servicio (operarios) de limpieza viaria, sin papeleras y donde las hay las podemos encontrar a rebosar sin ser recogidas, farolas llenas de carteles…”.
Además , ha revelado que “la novedad viene ahora con la aprobación de los contratos de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos para los próximos 4 años por un importe de 70.127.272,72 €. Curiosamente a la empresa que vino con el PP en la corporación 2011-2015″.
Por todo ello, desde Podemos Leganés se ha hecho un llamamiento “a la ciudadanía a denunciar diariamente la suciedad en las calles y la recogida de residuos y el mal funcionamiento de este servicio de coste millonario. Emplazamos a la ciudadanía a que denuncie esta situación a través de las redes sociales, de sus asociaciones vecinales o del teléfono municipal del 010 (teléfono 912 489 010 gratuito), pero que no se quede callada. Pagamos impuestos, queremos servicios de calidad”.













