![]()
José Antonio Mateos Martín tomó posesión como nuevo comisario de la Comisaría de Policía de Leganés. El acto contó con la presencia del Jefe Superior de Policía de Madrid, Javier María Galván Ruíz; el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín; y el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco. El nuevo comisario releva en el cargo a Martín Sánchez que hace menos de un año había relevado, a su vez, a Julián Leandro.
El nuevo comisario está muy vinculado a nuestra ciudad. Tal y como reconoció en su discurso, se ha criado en la ciudad. Realizó sus estudios en Leganés e ingresó en la Policía Nacional en 1993. Es doctor en Derecho, especialista en blanqueo de capitales, y ha pasado por destinos como la Brigada Provincial de Policía Judicial de Baleares, el Centro de Altos Estudios Policiales, la Unidad de Cooperación de la División Adjunta Operativa o la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Madrid.
Durante el acto, tanto el Jefe Superior de Policía, como el Delegado del Gobierno insistieron en los buenos datos estadísticos de criminalidad que presenta la ciudad, recordando que es “una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”. El propio Delegad recordó que “la tasa de criminalidad se sitúa diez puntos por debajo de la media regional, lo que la convierte en una ciudad segura en el contexto de una región segura”.
El Jefe Superior explicó que se trataba de un cambio “pedido por las instancias superiores de la Policía y hay que asumirlo. Y no va a ser tan traumático porque llega una persona que está muy enraizada en Leganés. Es un relevo muy inmediato fruto del compromiso que tenemos con Leganés”.
El nuevo comisario
Por su parte, el ya nuevo comisario de Leganés, José Antonio Mateos Martín, se comprometió a “trabajar incansablemente para nuestra institución y por la comunidad honrando la confianza otorgada. Es para mí motivo de orgullo y con una especial gratitud, porque es mi ciudad en la que crecí y aprendí los valores tiene un significado especial que pasa de lo profesional a lo personal”.
No dudó en señalar que “Leganés ha sido testigo de mi vida. Aquí cursé mis estudios, hice amigos, forjé mi carácter. Es una ciudad viva, trabajadora y consciente de sus desafíos. Vivir esta ciudad, no solo como vecino, sino también como comisario, es una responsabilidad que me llena de emoción y de respeto”.














