ACTUALIDAD

Santi Amate, el joven DJ fortunero que ‘pinchará’ en Nueva York el sábado 27

Banner Vertical

Loading

La estatua de la libertad a la derecha. Barras y estrellas. Imágenes del corazón de Nueva York y en el medio de la imagen un leganense, con origen y raíz fortunera, ‘Santi Amate’. Un productor musical joven pero con el talento más que bien desarrollado que se ha hecho un clásico de las sesiones musicales en Madrid. Leganés tiene la suerte de disfrutar de su facilidad cuando se pone a los mandos de la música pero ha sorprendido a todos anunciando que el sábado 27 de diciembre ‘pinchará’ en la ciudad estadounidense.

No es una casualidad porque esta circunstancia es el resultado de años de trabajo. Santi Amate explica que le ha motivado a contactar con ellos. “Todo el cariño que recibo de la gente que me sigue, porque mi barrio (La Fortuna) me apoya mucho; Leganés a cualquier fiesta que hago suelen venir a verme y apoyarme”.

Advertisement

El apoyo

Santi no olvida toda la gente que le ha ido siguiendo y apoyando durante estos años. “Hay gente a la que le hace mucha ilusión que vaya allí a pinchar porque me han visto crecer y me han visto pinchando en cumpleaños para 20 personas, al principio, y ahora ver que gracias a todo el apoyo voy a poder ir a Nueva York a pinchar me alegra muchísimo”.

No es algo ordinario, sino muy especial. El hecho de pinchar en la ciudad americana “supone mucho. Han sido varios años de esfuerzo, varios años currándome mucho las sesiones, varios años con muchas horas de preparación de esas sesiones y ver que después de tanto tiempo eso da su frutos, me alegra muchísimo y estoy muy contento”. Pero, como tiene la cabeza especialmente bien amueblada, asume que “sé la responsabilidad que es pinchar en una de las mejores ciudades del mundo y tengo la responsabilidad de que la gente ese día se vaya contenta”.

Locales en NY

A la hora de explicar el lugar donde va a pinchar, detalla a LEGANEWS que “seguía por Redes Sociales alguna de las mejores discotecas de Nueva York y me llamaba la atención porque en algunas de ellas estaban en una planta 25. Y mientras la gente estaba de fiesta, hay una cristalera enorme desde donde tienes una vista de Nueva York y alguno de los edificios más emblemáticos como el Empire State”.

Por eso asegura que “empecé a investigar un poco y vi que llevaban allí DJ’s y que también alguno de los que había ido tenían la misma repercusión que tenía yo y dije porqué no intentarlo”.

Tras establecer en contacto, el local analizó sus redes sociales “y mi contenido, vieron que había pinchado para mucha gente. Me escribieron diciendo que se habían interesado en mí para cerrar allí una fecha en Nueva York”.

Del hobby a New York

Este joven leganense de La Fortuna comenzó su carrera como DJ, como “un  hobby. Me gustaba mucho la música y pinchar; me compré una mesa de mezclas baratas, unos altavoces y pinchaba para 20 o 30 personas en los cumpleaños de mis amigos”. A sus amigos empezó a gustarle mucho lo que hacía Santi. “Poco a poco el boca a boca, cada vez más amigos querían que pinchara en su cumple”.

De ahí, más sus redes sociales, comenzaron las llamadas fuera del círculo de amistades. “Me llamaron para algún desfile de moda, algún bar de copas, hablaron para pinchar en algún pub. Después de eso, me dieron la oportunidad de pinchar en las fiestas de Leganés y…”. Llegó el primer gran salto. Dio la talla con creces y la gente estuvo encantada. “Tuve la oportunidad de pinchar para miles de personas en varios municipios de Madrid”.

 

Tags

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Secciones