ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

La plataforma Juntos x Leganés Norte reclamará un plan de inversiones concreto para mejorar el barrio

Loading

La plataforma vecinal Juntos x Leganés Norte ha hecho pública su preocupación por la situación que atraviesa el barrio, que considera resultado de una falta de inversiones y prioridades municipales mantenida en el tiempo. Según la entidad, Leganés Norte sufre un trato desigual respecto a otros barrios del municipio, pese a que “sus vecinos cumplen con las mismas obligaciones fiscales”.

Leganés Norte se creó a finales de los años noventa como un barrio planificado, con un alto porcentaje de vivienda social. No obstante, desde la plataforma recuerdan que “muchas de sus infraestructuras se ejecutaron bajo un modelo de bajo coste, cuyas carencias siguen siendo visibles más de veinte años después y no han sido corregidas con el paso de las distintas legislaturas”.

Advertisement

Peculiaridades

El barrio cuenta en la actualidad con una población diversa y multicultural. Desde Juntos x Leganés Norte consideran que esta realidad debería haber ido acompañada de un mayor esfuerzo institucional para garantizar la igualdad de servicios, infraestructuras y equipamientos en comparación con otros puntos de la ciudad.

Entre los principales problemas que señalan los vecinos se encuentran el mal estado de las aceras de hormigón, únicas en el municipio y con numerosos desperfectos, la ausencia de una renovación integral de las calles del barrio y la falta de elementos de seguridad peatonal como vallas o bolardos en determinadas zonas. También destacan la escasez de zonas verdes y el predominio del hormigón en las plazas del barrio.

Centro cultural

La plataforma vuelve a poner el foco en el Centro Cultural inacabado, una infraestructura pendiente desde hace años, así como en la infrautilización de la Biblioteca Central, donde una parte significativa del edificio no está abierta al uso vecinal. En relación con el futuro polideportivo, advierten de que podría no estar disponible al 100 % para los vecinos y de que no se ha contado con la participación ciudadana para definir su oferta.

Desde la plataforma recuerdan denuncian el incumplimiento electoral. Señalan que durante “la última campaña electoral varios partidos políticos, incluido el actual equipo de gobierno, asumieron compromisos para mejorar estas infraestructuras. Sin embargo, denuncian que muchas de estas actuaciones siguen sin reflejarse en los presupuestos municipales”.

Por todo ello, Juntos x Leganés Norte anuncia que solicitará reuniones con todos los partidos políticos del municipio para trasladar estas demandas y reclamar un plan de inversiones con plazos concretos que permita mejorar los servicios y equiparar el barrio al resto de Leganés.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Secciones