![]()
04/02/2026.- La Policía Nacional ha detenido, en la localidad madrileña de Leganés, a un hombre de 41 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor de 21 robos con fuerza en vehículos. El objetivo de estos robos era sustraer la baliza V-16, de uso obligatorio desde el 1 de enero, para la reventa.
Los hurtos tuvieron lugar entre los días 13 y 25 de enero, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El detenido actuaba siempre con el mismo ‘modus operandi’.
En todos los casos, el sospechoso fracturaba una de las ventanillas del vehículo para acceder al interior y llevarse distintos objetos, con mayor interés en las balizas V-16, el nuevo dispositivo de señalización vial.
Los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Leganés, a medida que avanzaban en la investigación, confirmaron que detrás de los robos estaba la misma persona. Así, se activó un dispositivo especial de localización que culminó con la detención del individuo, al que en el momento de la detención se le intervinieron una linterna y un cortador de azulejos, presuntamente utilizados para cometer los robos.
Se le imputan 21 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y otro de estafa por uso indebido de tarjeta bancaria.
Preocupación en Leganés por una oleada de robos a taxistas en las últimas semanas
En las últimas semanas, vecinos de Leganés ya habían alertado por el aumento de robos, especialmente en vehículos de taxistas, tanto en garajes privados como en parkings al aire libre.
En Leganés Norte, un intento de robo en un garaje privado fue frustrado tras el uso de un extintor por parte de los asaltantes, lo que provocó que huyeran al quedar el recinto lleno de polvo.
La situación más grave se habría dado en la zona de Zarzaquemada, donde varios coches de taxistas aparecieron con cristales rotos y destrozos tras ser asaltados. Según la Policía Nacional, los autores buscaban dinero en el interior de los vehículos.
Si en una jornada rompes 10 ventanillas, ya tienes 300 €
El botín: las balizas V-16. Este tipo de robo se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones de los conductores españoles. El número de delitos de este tipo ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, especialmente en zonas como Barajas, Getafe, Coslada o Leganés. El modus operandi es de lo más sencillo.












