![]()
-
Mañana se abre el plazo para presentar solicitudes al proceso selectivo que se iniciará este próximo mes de junio
-
Se ofertan 162 plazas de Pedagogía Terapéutica, 149 de Educación Infantil, 144 de Inglés, 64 de Primaria o 62 de Audición y Lenguaje, entre otras especialidades
-
A ellas se sumarán las que se publicarán a lo largo de este trimestre a través de la Oferta de Empleo Público
Este año la educación madrileña tiene el presupuesto más alto de su historia con cerca de 7.000 millones y también un máximo en becas con 256 millones
12/02/2026.- La Comunidad de Madrid incorporará a su educación pública 685 nuevos maestros el próximo curso 2026/27, con un récord de docentes que sumará más de 68.300. Este incremento de profesionales se añade a otros dos máximos históricos en la educación madrileña en 2026: un presupuesto de cerca de 7.000 millones de euros y la dotación en becas y ayudas al estudio no universitario con 256 millones para garantizar la igualdad de oportunidades de los alumnos.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado hoy la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso de estos docentes a partir de septiembre, con el plazo de presentación de solicitudes que comienza mañana viernes y que se prolongará hasta el próximo 12 de marzo. La tramitación se puede realizar por medios electrónicos en la web oficial www.comunidad.madrid adjuntando la documentación acreditativa. La información detallada y actualizada del proceso se puede consultar en personal +educación.
Del total de plazas, 162 corresponden a la especialidad de Pedagogía Terapéutica, 149 serán para maestros de Educación Infantil, 144 de Inglés, 64 de Educación Primaria, 62 de Audición y Lenguaje, 61 de Educación Física, 38 de Música, 3 de Francés y 2 de Alemán. Estas cifras se ampliarán con las que se incorporen a la Oferta de Empleo Público de 2026, que se publicarán a lo largo del próximo trimestre.
El proceso constará de tres fases consecutivas y eliminatorias (oposición, concurso y prácticas) que está previsto den comienzo en la segunda quincena del mes de junio. Los nuevos docentes podrán incorporarse a los centros educativos de enseñanza pública de la región en septiembre de este año para iniciar su periodo de prácticas.












