-
La Plaza de Toros de La Cubierta llegó a ser uno de los centros más emblemáticos del boxeo español
La Plaza de Toros de La Cubierta de Leganés inicia la aventura con el eslogan “Todos los primeros viernes de cada mes, velada en La Cubierta de Leganés”: se pretende llevar a cabo un proyecto con veladas de boxeo todos los meses en La Cubierta.
En las veladas mensuales se disputaran siempre títulos importantes o eliminatorias oficiales, comenzando el próximo viernes 4 de noviembre con la disputa por primera vez en la historia del campeonato de la Comunidad de Madrid de boxeo profesional.
Desde que el 29 de enero de 1999, Javier Castillejo se proclamara campeón del mundo del peso superwélter WBC venciendo por puntos al campeón norteamericano Keith Mullings ante 15.000 espectadores, La Cubierta se convirtió en un templo del boxeo. Después se han celebrado varios campeonatos mundiales, europeos, internacionales y campeonatos de España en sus instalaciones. Su comodidad y buena ubicación junto a la magnífica comunicación de transporte público, hacen de La Cubierta un lugar idóneo.
Además, ya se tiene previsto el cartel para la velada del 2 de diciembre. El combate estelar será el campeonato de España del peso ligero entre el campeón zaragozano Eloy Iglesias y el aspirante voluntario, el asturiano Pablo Fuego.