-
El actual portavoz Poblete no se presentó a las primarias a las que sí se ha presentado la portavoz adjunta, Victoria García
El actual portavoz del grupo municipal Más Madrid-Leganés, Carlos Poblete, ha explicado en un comunicado en redes sociales la razón por la que no se ha presentado a las primarias de la formación. El comunicado está firmado también por el actual número tres de la lista, Enrique Martín.
“Ha sido una decisión difícil, meditada y tomada después de un tiempo de reflexión”. Los dos ediles se han quejado de que su esfuerzo por reunir sensibilidades “ha chocado con las normas internas restrictivas y opacas que nuestra organización decidió aprobar en febrero de 2026”. Tanto Poblete como Martín fueron de los 68 militantes y cargos públicos que firmaron “un recurso contra esta reglamentación express, porque creemos sinceramente que endurecer las condiciones de participación y limitar el derecho a votar y de presentación a candidaturas nos hace una organización más pequeña, menos abierta y menos conectada con nuestros barrios y el activismo social y político que comparte nuestro proyecto”. El recurso fue desestimado.
Un año como concejales
Tras poner en valor el trabajo realizado durante “tres años de convivencia política, creemos que no hemos sido capaces de construir una cultura organizativa lo suficientemente sana, abierta y cohesionada”. epse a ello “queremos decir con claridad que nuestra decisión final de no intentar una candidatura de unidad responde a profundas discrepancias políticas y organizativas, tanto en el fondo como en las formas, con una parte de la organización”.
Además, han reafirmado su compromiso “para esta último año de mandato, con nuestras obligaciones como concejales electos, en seguir impulsando los principios y valores de nuestra organización política”. Para concluir señalando que “sentimos el compromiso y la responsabilidad de seguir representando con lealtad y honestidad el mandato que nos dieron los vecinos y vecinas de Leganés hasta mayo de 2027, como siempre hemos hecho”.
La lista nueva
La actual portavoz adjunta del grupo municipal, María Victoria García Gómez, es la persona que encabeza la lista. Tal y como ha indicado asume la responsabilidad de “encabezar la candidatura impulsada por la confianza de los compañeros que han querido que sea la portavoz de un proyecto que sentimos como colectivo y del que compartimos valores, objetivos y una misma forma de entender la política”.













