El grupo municipal de Leganemos ha criticado al gobierno de la ciudad (PSOE-IU) por el procedimiento llevado a cabo para la selección de personal para cubrir algunas bajas. Según los miembros de la candidatura de Unidad Popular. “desde la pasada semana, el Ayuntamiento de Leganés, a través de las oficinas del SEPE, ha enviado notificaciones a decenas de vecinos y vecinas de Leganés, citándoles para realizar entrevistas para incorporarse al listado de sustituciones en escuelas infantiles”.
Leganemos detalla en su comunicado de prensa que “el procedimiento sería mediante entrevistas personales, sin crear una nueva bolsa de empleo, sin publicar el resultado de esas entrevistas y dejando a criterio del Ayuntamiento la inclusión y el orden en dichos listados”.
Procedimiento opaco
Los miembros del grupo municipal han mostrado su sorpresa “ante este hecho, ya que da la sensación de pretender realizar un procedimiento completamente opaco, donde no se va a respetar el mérito, la capacidad, ni la igualdad de oportunidades y que podría alimentar suspicacias en torno a la entrada “por la puerta de atrás” en la plantilla municipal”.
Los representantes de Leganemos no entienden que “el Ayuntamiento no fusione la actual bolsa de empleo ya finalizada, con la Bolsa de Técnicos de Educación, para la que la titulación solicitada era similar (Magisterio), cuestión que es legalmente posible y éticamente mucho más aceptable que la opción que pretende llevar a cabo al Ayuntamiento de Leganés”.
Piden la paralización
Ademas exigen al “gobierno de Leganés, como ya hicimos en el Pleno Municipal del 10 de noviembre, que paralice este proceso, por su patente opacidad, y se siente a negociar, con el resto de Grupos Políticos y con el Comité del Ayuntamiento, una solución efectiva para el problema de las escuelas infantiles, que garantice la transparencia del proceso y la igualdad de oportunidades para quienes deseen acceder al mismo”.